martes, 14 de mayo de 2013

GOBIERNO DE NAYELI JARILLO Y PC PONEN EN MARCHA ACCIONES PREVENTIVAS DE ALERTAMIENTO ANTE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES.


 Tlapacoyan, Ver.-  El Ayuntamiento  que preside Nayeli Jarillo y la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, pusieron en marcha las acciones del programa Preventivo de Alertamiento y Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones Tropicales 2013, con la participación de distintos organismos.
De esta manera, se ofrece a la ciudadanía las recomendaciones y herramientas de prevención y disminuir los riesgos  a unos días  de que inicie la temporada de lluvias y ciclones, de los cuales el Centro Meteorológico tiene pronosticado, a partir del primero de junio: catorce  ciclones tropicales,  tormentas y huracanes para este año.
En la colonia las Américas se dio el banderazo de salida de las cuadrillas de limpieza, donde se solicitó la participación de la ciudadanía para llevar a cabo este esquema, y habitantes de la colonia Gardenias, Manuel Alberto Ferrer y Américas estuvieron barriendo el frente de sus casas o negocios, retirando la basura y desechos sólidos los cuales toponean los sistemas de drenaje y en donde participó el Ing. Ricardo Enríquez Maza Limón, representante de la Lic. Noemí Zoila Guzmán Lagunés, lo acompañaron la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, así como los titulares de Protección civil regional de Martínez de la Torre y del municipio de Tlapacoyan.

El programa Preventivo de Alertamiento y Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones Tropicales 2013, abarca acciones coordinadas de los integrantes del sistema estatal y municipal de Protección Civil, así como con la participación activa de la población, con el objetivo de cumplir con uno de los compromisos más importantes con los ciudadanos: proteger su integridad física y patrimonial, manifestó el Ing. Ricardo Enríquez Maza Limón.
Dijo que estas acciones no sólo se ponen en marcha en Tlapacoyan, sino en los 212 municipios que conforman el estado de Veracruz, como parte de las acciones que se enmarcan ya una nueva estrategia que se llama Gestión Integral del Riesgo.
También habló del tema de la prevención hacia la ciudadanía, “hacer conciencia entre la población de que existen distintos riesgos y que se debe participar para disminuirlos, realizando la limpieza de las coladeras y así evitaran que se inunden sus sectores.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...