martes, 14 de mayo de 2013

PRESIDENTE DEL DIF EN CAMPAÑA PERMANENTE DE ACTAS EXTEMPORANEAS.




Tlapacoyan, Ver.- Como parte de las acciones que emprende el DIF municipal que dirige el Lic. Jesús Jarillo Núñez,  continúa con la campaña permanente de entrega de actas de nacimiento extemporáneas a personas de la tercera edad,  los cuales por distintos motivos, no habían sido asentados  en los libros del Registro Civil en su debido momento.

El Lic. Jesús Jarillo Núñez  presidente del DIF, en compañía del Lic. Pedro Arias Pazos titular del Registro civil de esta ciudad, hicieron  la entrega de una acta de nacimiento al señor 0thon Hernández López con domicilio en la comunidad de la Palmilla y a Teófilo Murrieta Gándara de la congregación de Eytepequez.

El responsable de la presidencia del DIF  mencionó, que este programa de regularización en documentos oficiales, es de tramitación gratuita y de acuerdo a las fechas de entrega se cita a las personas  y los ciudadanos  son beneficiados con la condonación de este trámite y acuden a recibir sus actas de nacimiento extemporáneas.
Estas acciones han sido implementadas por  la alcaldesa Nayeli Jarillo, y atraves del registro civil  obtiene  la valiosa gestión que ante esta instancia realiza el personal del DIF Municipal que coordina las campañas promocionales de trámites gratuitos.

Las personas de la Tercera edad tienen este tipo de apoyo por parte de las autoridades municipales,  siendo estos trámites gratuitos de suma importancia como apoyo a la población de las comunidades rurales que en ocasiones por falta de asesoría no proceden a realizar su registro en tiempo y forma.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...