lunes, 19 de marzo de 2012

Se intensificará el calor de hoy a mañana

- Miércoles habrá “norte” con lluvias y tormentas aisladas a lo largo del Estado y refrescará un poco Temperatura alta se espera domine hoy sobre la mayor parte de la región. Durante la madrugada y mañana del martes podría registrarse un evento de "Surada" fuerte y consecuentemente la temperatura diurna alcanzaría valores sensiblemente altos. En zonas montañosas se mantiene la probabilidad de lluvias con tormentas aisladas por la tarde o primeras horas de la noche.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS: Nublados medio y altos se observan esta mañana sobre gran parte de la región, lo anterior es ocasionado por la corriente de vientos máximos que cruza nuestro país desde el océano Pacífico al Golfo de México, así como por el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. El frente frío No. 40 se extiende desde el Norte de Estados Unidos hasta Sinaloa. PRONÓSTICO: DE 9:00 HRS. DEL 19/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 20/MAR/2012 Se espera que el frente frío No. 40 continúe moviéndose hacia el Noroeste del Golfo de México a donde podría ingresar la noche del martes. En este trayecto el frente No. 40 tenderá a reforzar la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, provocando que el viento de componente Sur se vaya intensificando gradualmente a partir de hoy y alcance su máxima velocidad la madrugada y mañana del martes principalmente en la zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, donde podrían alcanzar rachas de 60 a 70 km/h, asimismo la temperatura registraría valores altos a sensiblemente altos. Se recomienda no exponerse a períodos prolongados al sol, beber agua, vestir ropa clara y utilizar gorra, sombrero o sombrilla. Asimismo cuide el agua y evite acciones que pudieran provocar incendios forestales. En zonas montañosas se mantiene la posibilidad de que por la tarde o primeras horas de la noche se registran algunas lluvias con tormentas aisladas. El frente frío No. 40 y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia podrían afectar a la región a partir de la mañana del miércoles con algunas lluvias, tormentas aisladas, viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa, así como con disminución de la temperatura diurna. Siga atento de la evolución de este sistema frontal, así como de las recomendaciones que al respecto emita la Secretaría de Protección Civil.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...