miércoles, 14 de marzo de 2012

Cae el Chester y el Huevo por robo de cadenas

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras un fuerte operativo realizado por la policía municipal de esta ciudad, se logro la detención de dos sujetos responsables de andar robando cadenas de oro, principalmente a mujeres tlapacoyenses, dándose estos hechos aproximadamente a las cuatro de la tarde del martes. Los dos detenidos son originarios de las colonias Vista Hermosa y Rodríguez Cano de la ciudad de Martínez de la Torre, uno de ellos dijo ser sobrino del presidente de los radio taxis de Martínez de la Torre Víctor Manuel Rentaría Hernández. Tras una llamada telefónica al personal de la policía municipal de esta ciudad por parte de un ama de casa, de nombre Paula Hernández Hernández de 30 años de edad, con domicilio en la calle Constituyentes numero 1200 de la colonia Miguel Hidalgo.
Quien menciono que cuando se dirigía a su domicilio se le acercaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta y uno de ellos le tiro un manotazo al cuello, lográndole arrebatar una cadena de oro con un dije de la virgen de Guadalupe, dándose a la fuga hacia la colonia Luis Escobar.
Fue por lo que de manera inmediata se implemento un fuerte operativo por el personal de la municipal al mando del comandante Irineo Hernández Beatriz con más de diez elementos, logrando la detención de dos sujetos a la altura de la Hidroeléctrica El Encanto, debido a que les obstruyeron las salidas para que pudieran evadir la justicia.
Por lo que minutos después fueron trasladados a los separos de la municipal en donde dijeron llamarse José Juan Rentaría González (A) El Chester, con domicilio en calle Francisco Villa sin numero de la colonia Vista Hermosa, de ocupación chofer, el cual dijo ser sobrino del presidente de los radio taxis de Martínez de la Torre Víctor Manuel Rentaría Hernández.
El Chester ya tiene antecedentes en la ciudad de Martínez de la Torre por el robo de motocicletas, siendo esto en el mes de julio del 2011, cuando el propietario de dos motocicletas de nombre Víctor Hernández Contreras, habitante de la avenida Fraternidad, número 314, de la colonia Del Valle y quien dijo ser propietario de un establecimiento de tortilla, le fueron robadas sus unidades.
Las unidades recuperadas eran de la marca Italika, Forza 150, una con los colores rojo y negro mientras la otra es sólo de color rojo, una de ellas siendo encontrada en la calle Francisco Villa de la colonia Vista Hermosa, domicilio de quien fue identificado con el nombre de José Juan Rentaría González, alias “El Chester”, la moto se encontraba guardada en el patio. La segunda motocicleta fue encontrada en la calle Emiliano Zapata, número 115, de la colonia Rodríguez Cano, domicilio de Neftalí Zamora Murrieta, quien dijo se la dejó a guardar su familiar de nombre Eduardo Cruz Campos, alias “El Pitufo”, habitante de la calle 6 de Febrero de la colonia Vista Hermosa. Mientras que la segunda motocicleta fue robada en las inmediaciones del Predio Santo Tomás, donde fueron participes José Juan Rentaría, “El Chester”, Eduardo Cruz Campos, “El Pitufo” y Arsenio Salazar Luna, “El Muñeco”. El segundo detenido fue David Perdomo González (A) El Huevo, quien dijo tener su domicilio en la colonia Rodríguez Cano, primeramente menciono tener su domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez numero 256 de la colonia Guadalupe Victoria de Martínez de la Torre. Quien se mostro confeso del robo de las cadenas de oro a varias féminas tlapacoyenses, quienes los reconocieron ampliamente haciendo su señalamiento formal ante el ministerio publico de esta ciudad presentando su denuncia formal. Siendo las agraviadas Leticia López Bandala de 27 años de edad, con domicilio en Manuel A. Camacho esquina con Juan Aldama de la colonia Lázaro Cárdenas, quien se presento a las instalaciones de la comandancia mencionando que le habían robado cerca del medio día una cadena de oro con tres dijes, siendo estos hechos en el andador de la colonia Rafael Hernández Ochoa. La tercera agraviada fue una menor de edad, de nombre Betzaida Miranda Ávila a quien le atracaron una cadena de 3 oros diamantada, presentándose a señalar estos hechos fue Sergio Miranda Rosado de 38 años de edad, con domicilio en Calle 2 número 102 de la colonia Blanca Espuma, reconociendo también ampliamente a los sujetos que le robaron a la menor.
Posteriormente al seguir cuestionando a David Perdomo González (A) El Huevo, menciono que una de las cadenas con los dijes se los había llevado a su pareja sentimental, de nombre Emma Martínez Bernardo, con domicilio en la calle Mariano Azutea numero 405 de la colonia Ferrer, quien acepto ir a empeñar las prendas a Casa Mazatlán, siendo tres dijes de oro y una cadena del mismo material por los cuales recibió la cantidad de $1,555.00 pesos, teniendo que regresar el dinero a la casa de empeño para poder recuperar las piezas. Situación por la cual los detenidos, las prendas y las boletas de la casa de empeño; asi como una motocicleta, marca Italika F-150 modelo 2011 color roja, siendo puesto a disposición del ministerio publico por el delito de robo y complicidad por parte de la fémina.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...