lunes, 19 de marzo de 2012

Con la suma de voluntades del Gobierno del Estado, Veracruz recupera la tranquilidad: Felipe Calderón

- A partir de la puesta en marcha del operativo Veracruz Seguro, los indicadores que registran las acciones delictivas han empezado a declinar, dijo Felipe Calderón El operativo Veracruz Seguro permite que los veracruzanos recuperen poco a poco la tranquilidad, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, destacó la suma de voluntades del Gobierno del Estado en materia de seguridad, durante la presentación de los avances de la autopista Perote-Banderilla, así como del Libramiento de Xalapa.
La coordinación de los gobiernos federal y estatal se traduce en progreso para el estado de Veracruz y para todo México, porque las vías carreteras y accesos hacia las comunidades más apartadas "nos ayudan a enfrentar y resolver otros problemas que afectan a los veracruzanos en materia de seguridad". En coordinación con las fuerzas federales y estatales, insistió, poco a poco hemos ido recuperando la seguridad de los veracruzanos, porque si bien aún no terminamos de resolver este asunto, superaremos el enorme desafío que tenemos por delante. Asimismo, destacó que se cuenta con una fuerza mejor capacitada, entrenada y armada, y subrayó la importancia de depurar las policías estatales para recuperar el tejido social. El Jefe de las Fuerzas Armadas de la República reconoció que aún falta mucho por hacer; sin embargo, subrayó que los indicadores que registran las acciones delictivas, entre otras los homicidios dolosos, "a partir de la puesta en marcha de este operativo han empezado a declinar en Veracruz", resaltó. Fue enfático al considerar que enfrentar a los criminales es el deber de cualquier gobernante, lo cual, mencionó, es sólo una parte de la estrategia que debe llevar a un Veracruz y a un México más seguros. En ese sentido, Calderón Hinojosa destacó los tres ejes fundamentales en materia de seguridad del Gobierno Federal: enfrentar a los criminales con una fuerza mucho más disciplinada, patriota y leal, mucho mejor organizada, capacitada, entrenada y armada, recuperar la fuerza pública, así como el tejido social, a través del fortalecimiento de los valores y la generación de oportunidades para los jóvenes en materia de educación, salud y esparcimiento. "Hoy, aquí en Veracruz, este Libramiento de Xalapa también significa fuentes de empleo, y por eso digo que no sólo es progreso y no sólo es desarrollo, también es una manera indirecta, pero positiva, de combatir otros males como la inseguridad", señaló. Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo federal agradeció a todos lo veracruzanos su hospitalidad y su afecto, "los felicito porque ahora Xalapa y en general el estado de Veracruz tendrá la infraestructura que necesita para enfrentar con gallardía, con orgullo y con mayores potencialidades, su necesario desarrollo que traiga la prosperidad tan anhelada para las veracruzanas y para los veracruzanos", concluyó.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...