miércoles, 14 de marzo de 2012

Menores robaron equipo de cómputo de Telesecundaria

- Los tres estudian en la institución educativa donde fueron sustraídos los artículos, ya están a disposición del Ministerio Público resolver su situación legal. Elementos de la Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Vega de Alatorre realizaron la detención de tres estudiantes menores de edad, quienes son señalados de robo de equipo de cómputo del salón Telmex de la Telesecundaria Adolfo Ruíz Cortines del vecino municipio.
Informaron las autoridades de seguridad de Vega de Alatorre, que en sus recorridos de costumbre, elementos policiacos notaron que los candados de la institución educativa habían sido violados, inspeccionando el área para averiguar lo sucedido, verificando que el salón Telmex y otros dos más se encontraban abiertos, el primero citado, sin el equipo de computo. Los hechos, informaron se dieron durante la madrugada del domingo, por lo que al continuar con la averiguación, notaron la presencia sospechosa de un desconocido por lo que fue interceptado por los uniformados cuando pretendía darse a la fuga y se trataba de uno de los menores detenidos.
Se extiende en el reporte policiaco que al cuestionar al menor sobre su presencia en la zona, esté se puso nervioso, lo que dio indicios que tenía relación con el robo de las computaras de la Telesecundaria por lo que fue detenido para interrogarlo. Instantes después dijo que él se topó con dos amigos, quienes cargaban varios mochilas pesadas, desconociendo que llevaban en el interior por lo que le pidieron su ayuda y adolescente accedió; el paquete fue llevado a las casas de los otros dos estudiantes.
El primer detenido por la Policía Municipal fue Alan Roberto Meza Morales de 15 años de edad, vecino de la calle Mauricio Rodríguez en Vega de Alatorre, quien dijo que los otros dos implicados son Luis Alberto Acosta Lizardi de 14 años, habitante de la calle Mariano Abasolo de la colonia Diana Alta y Jesús Cervantes Díaz de 15 años con domicilio en la calle Moctezuma número de la colonia Las Vegas, los tres estudiantes de la Telesecundaria referida.
Al trasladarse a los domicilios para localizar las mochilas y verificar los hechos, se logró encontrar las ocho computadoras lap-top de la fundación Telmex, 1 monitor marca Acer LCD, 1 PCV Acer, 1 teclado marca Acer, 9 eliminadores de corriente, 1 perforadora, 1 cámara web usb PC y 1 bocina Steren. Los menores fueron puestos en calidad de presentados a disposición del Ministerio Público de responsabilidad Juvenil en esta ciudad, por lo que fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal de Martínez de la Torre, toda vez que el director interpondrá la denuncia correspondiente por el delito de robo.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...