jueves, 22 de marzo de 2012

Escuelas sin cultura de la prevención: PC municipal

- Tras el sismo, una mínima parte activó los programas preventivos y de evacuación. Luego del registro del sismo con epicentro en Guerrero ocurrido el día de ayer, el director de protección civil municipal Gustavo Domínguez Hernández lamentó que las instituciones educativas no apliquen los programas preventivos puesto que una mínima parte del total de instituciones educativas en el municipio evacuó a los alumnos y aplicó el reglamento.
Dijo que los planes de emergencia en Tlapacoyan son prácticamente letra muerta. "Que apliquen sus programas en cualquier situación de emergencia, si recurren a algún curso con gusto los ayudamos, no toda las escuelas lo aplican, nadamàs lo tienen de relleno, ahí guardado", expresó. Indicó que los supervisores y directores de las instancias educativas serán requeridos para acordar y señalar la permanencia de los programas y es que la intención es salvaguardar la integridad de los docentes, directivos y alumnos. Afirmó que tomarán las medidas correspondientes y de aplicación de los programas, "lo tuvieron que haber puesto en práctica ayer y no todas las escuelas lo hicieron". Para finalizar Domínguez Hernández explicó lo ocurrido el día de ayer, el porque del fenómeno asegurando que se debe a un reacomodo natural al chocar las ondas sísmicas. Agregó que en Tlapacoyan no se reportaron daños ni afectaciones en viviendas o planteles escolares, el saldo fue blanco y de menor intensidad a diferencia de la ciudad de México en donde se sintieron más de cien réplicas.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...