jueves, 15 de marzo de 2012

Autoridades prevén intensa ola de calor

Recomiendan extremar precauciones y no exponerse a los rayos directos del sol para prevenir enfermedades. Alertan sobre las altas temperaturas que se registrarán en la región durante las próximas horas y que podrían ocasionar problemas de salud en caso de no tomar las medidas se precaución correspondientes, de acuerdo a la información emitida por el titular de protección civil Gustavo Domínguez Hernández se espera que para el inicio del fin de semana una ola de calor cubra toda la zona, destacando que la temperatura se podría incremente de 32 a 36º , por lo que señala es necesario que los habitantes permanezcan en alerta para evitar que las altas temperaturas que se podrían registrar no afecten su salud.
"Lo que es este fin de semana y en los primeros días de la semana que viene vamos a tener temperaturas altas y sensiblemente altas por lo cual le recomendamos a la población que si va a salir que use gorras, que use sombreros por que en realidad va a estar fuerte la onda calida" El titular de protección civil destaco que algunos de los problemas que podrían registrarse ante la ola calida, son enfermedades gastrointestinales por el consumo de agua que no es purificada, así como padecimientos de deshidratación al exponerse directamente al sol. "Principalmente por problemas diarreicos o gastrointestinales ya que la gente empieza a tomar agua, principalmente los niños lo primero que ven es líquido se lo toman y a veces no es agua purificada y por consiguiente va contaminada esa agua o a veces toman agua de la llave o de las piletas". Para finalizar el entrevistado invita a la ciudadanía a escuchar las recomendaciones emitidas por la dirección de protección civil y a extremas precauciones con los menores de edad, así como con adultos mayores quienes se encuentran más vulnerables a estas altas temperaturas.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...