miércoles, 28 de marzo de 2012

NAYELI JARILLO APOYA EL PROYECTO “FARMACIA JOVEN” PARA FARMACEUTICOS TLAPACOYENSES.

Tlapacoyan, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número IV, con residencia en Martínez de la Torre, recibió todo el apoyo y respaldo de Nayeli Jarillo para poner en marcha el Proyecto “Farmacia Joven”, en este municipio y farmacéuticos Tlapacoyenses se dieron cita en la sala de Cabildo donde recibieron este importante curso. Con este curso se busca otorgar información de salud sexual y reproductiva a adolescentes que acuden a estos establecimientos, por lo que hoy inicio la primera etapa con la capacitación de farmacéuticos de la cabecera municipal quienes al final del curso recibieron un reconocimiento por su participación. En el acto de inauguración, estuvieron presentes, Médicos de la Jurisdicción Sanitaria de Martínez de la Torre, la presidenta del DIF la señora Emilia Núñez Sanchez, digna representante de la alcaldesa Nayeli Jarillo, así como el Ing. Arturo Guzmán Coli, Secretario del Ayuntamiento entre otras distinguidas personalidades. Los farmacéuticos fueron capacitados por personal de Instituciones relacionadas con la atención de Salud Sexual de Adolescentes y de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.
Se explicó que el objetivo del curso es capacitar al personal de las farmacias de Tlapacoyan priorizando las farmacias que se encuentran cercanas a unidades de Salud con el mayor índice de embarazos, para que orienten a los jóvenes adolescentes, sobre la prevención de embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual a través de la red de farmacias cordiales. Derivado a que el 80% de los jóvenes acuden a comprar métodos anticonceptivos a la farmacia no tendiendo la explicación adecuada del uso y los factores de riesgo que estos tienen. Finalmente se mencionó a todos los presentes que este proyecto nace con la idea de crear una red de farmacias de "buen trato" donde sean cordiales que traten a los jóvenes con respeto y confidencialidad para darles acceso e información, orientación y educación sobre su salud sexual y reproductiva.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...