viernes, 30 de marzo de 2012

VERONICA CARREON TIENE A TODA LA GENTE PERO EN SU CONTRA.

Por: Un Político Dolido. Tlapacoyan, Ver.- la candidata del PRI-PVEM por el distrito de Martínez de la Torre, ahora que surgió como tal, por la famosa cuota de genero, las reacciones no se han hecho esperar, debido que todos los políticos saben que esta mujer si tiene gente, pero en su contra, debido que Verónica Carreón Cervantes no es una mujer de fiar en la política, se cambio la chaqueta y se fue al PANAL, es actual diputada suplente de Ernesto Callejas, abandono las filas del PRI, ahora retorna, como cuando las víboras regresan a su nido. Verónica Carreón otra vez se volvió “la picara soñadora”, y solo traicionando a los partidos políticos aparece como candidata, lamentable para el PRI tener que digerir a este tipo de políticos si es que así se le llama a los traicioneros, ayer en este municipio se apareció por calles de la ciudad, realizo la marcha de la vergüenza, la acompaño su suplente una mujer que la verdad nadie conoce, además anda con gente que no son Tlapacoyenses, esto indica que sus tiempos ya pasaron. Veronica Carreón es una gran candidata pero perdedora, cuando jugó para la presidencia municipal, la perdió hay que recordar que el mundo es de los vivos, hace tiempo intento ser otra vez candidata a la municipal y como no se la dieron abandono la casa y se refugio a otro partido y ahora bien concha regresa al PRI, en donde espera que la gente la vuelva aceptar. Pero en otros medios electrónicos dan a conocer que verónica Carreón podría ser bajada del caballo, como candidata del PRI-PVEM por Martínez de la Torre, por algo muy sencillo a los priistas se les olvido revisar que fue registrada por el Partido Nueva Alianza para la diputación federal posterior a la ruptura de la coalición, el IFE al revisar los registros tendrá que revocarlo porque no puede ser registrada por dos partidos que no este coaligados. Amable lector de estos medios electrónicos, queda bastante claro que Verónica Carreón Cervantes, es una gran candidata a la diputación para llevar al fracaso al PRI, debido que no hay garantía de triunfo por el distrito de Martínez de la Torre. Me despido con esta frase de Tomas Macaulay “Los Políticos Tímidos e Interesados se preocupan mucho mas de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su País”. 1.- Verónica Carreón Cervantes rindió protesta de Ley como diputada a la LXII.

EL NIÑO RAUL CABAÑAS GANO EL PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE ORATORIA: PARTICIPARON 21 PLANTELES EDUCATIVOS.

La presidenta del DIF Emilia Núñez Sanchez, hizo entrega de merecido reconocimiento a los tres primeros lugares, este gran evento fue en las instalaciones de la escuela primaria estatal José López Portillo de la colonia Rafael Hernández 0cha. Tlapacoyan, Ver, Con éxito se realizó en la mañana de ayer en la cancha de la escuela Primaria José López Portillo, EL concurso de oratoria, evento que fue organizado por la zona escolar 058 estatal de este municipio, y estuvo presente la supervisora Delfina Corro Virgen, acompañada de la presidenta del Dif la señora Emilia Núñez Sanchez, además de otras distinguidas personalidades.
El resultado final fue el triunfo del estudiante de la escuela Juan Bosco, Raúl Cabañas Fernández, el segundo lugar fue para la niña Kin Lakgali Blanco Salazar de la escuela primaria Manuel Almansa, y el tercer lugar lo obtuvo la niña María José Gutiérrez Ramírez de la escuela Soledad Viveros. Al final del evento se anuncio que los tres primeros lugares serán tomados en cuenta para recibir una beca por parte del ayuntamiento. La señora Emilia Núñez Sanchez, en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo realizó la premiación del Primero, segundo y tercer lugar, En este gran evento hubo estudiantes de 21 planteles educativos de la zona o58 estatal, y esta actividad esta dentro del Programa de actividades cívico-culturales que emite la Secretaria de Educación de Veracruz, SEV.
La señora Emilia Núñez Sanchez Presidente del DIF fue invitada especial a este gran evento de 0ratoria en donde todos los participantes dieron lo mejor de cada uno, y tres fueron los ganadores, quienes pasan a representar al municipio a nivel regional, evento que será próximamente en el municipio vecino Martínez de la Torre.

PRESTADORES DE SERVICIOS EN CURSO DEL CRUM ATRAVES DE PROTECCION CIVIL EN TLAPACOYAN.

Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo atraves de la Dirección de Protección Civil Municipal, que encabeza Gustavo Domínguez, convocó a prestadores de servicios, funcionarios del ayuntamiento y personal de áreas, a sumarse en materia de prevención y protección al curso de capacitación que el Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM, realizó ante la proximidad de la semana mayor, este evento fue en la sala de cabildo. Con clara explicación en donde hubo dinámica y demostración el funcionario del CRUM participó y de tallo a los presentes la importancia de contar con los conocimientos básicos para brindar los primeros auxilios en caso de presentarse alguna emergencia. Puede ser en caso de atragantamiento, reanimación cardio- pulmonar, y signos vitales, y no solo se pueden dar en la persona de enfrente sino también con algún familiar.
El Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Domínguez expresó que en coordinación con Antonio Rosas Delón Coordinador Regional de la dependencia y el CRUM y como parte de las estrategias puestas en marcha para seguridad del turismo que visita este municipio en la semana santa, es que se llevó a cabo esta capacitación, programada por la Secretaría de Protección Civil del Estado. Y de esta forma es como se logra capacitar a los prestadores de servicios quienes deben tener nociones de esta índole. Dijo que por instrucciones de la alcaldesa, Nayeli Jarillo preparan las brigadas de auxilio que estarán realizando vigilancia con la finalidad de salvaguardar a los vacacionistas que lleguen a esta región serrano costeña.

jueves, 29 de marzo de 2012

Así Es La Vida

LO DESPIDEN CON EL TIRO DE GRACIA

Atzalan, Ver.- Con el tiro de gracia fue encontrando un sujeto desconocido a la altura de la localidad Casa Blanca, perteneciente al municipio de Atzalan, estos hechos se dieron durante la noche del miércoles, siendo notificados estos hechos al personal de la Procuraduría General de Justicia. De la misma manera fueron puestos en conocimiento el personal de la policía municipal de Atzalan para tomar conocimiento de los hechos, acudiendo de manera inmediata al lugar ya mencionado en donde efectivamente encontraron el cuerpo de una persona sin vida.
Por tal situación también se dio el arribo del personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y el licenciado Enoc Castelán Estrada, titular de la agencia del ministerio publico investigador de Jalacingo para tomar conocimiento de lo sucedido.
Al llegar al lugar mencionado el personal actuante se constituyo para dar fe de los hecho suscitados, en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un sujeto de entre 40 y 45 años de edad, tez apiñonada, el cual vestía una chamarra negra, un camisa de vestir color naranja a cuadros y pantalón de mezclilla, como seña particular una corona de platino. De la misma manera en el lugar de los hechos fueros encontrados dos casquillos percutidos, calibre .9 milímetros, y un gran charco de sangre y masa encefálica regada donde cayó el cuerpo del occiso.
Con esta situación fue requerida la presencia del personal de servicios periciales al mando del enlace regional, Josa Ángel Vázquez, quien junto con su personal se encargo de realizar el levantamiento de los indicios correspondientes a este homicidio.
Ordenando posteriormente el agente del ministerio público, el levantamiento del cadáver para ser trasladado al semefo de la ciudad de Altotonga en donde fue revisado el cuerpo, el cual presentaba un imparto de bala en la cabeza y un rosón de proyectil de arma de fuego a la altura de hombro izquierdo.
Quedando en calidad de desconocido al no encontrarle alguna pertenencia o identificación para dar con familiares de la persona fallecida, siendo dejado en el semefo a espera de que alguien reclame el cuerpo de hoy occiso.

Policías municipales repelen agresión de plomo

H. Tlapacoyan, Ver.- Fuerte operativo policiaco se suscito a la altura de la colonia Atzinta, esto cuando fue reportado por el encargado de un ex beneficio de café que varios sujeto se encontraban en el interior robando laminas de zinc y se encontraban armados. ras este reporte fue por lo que se trasladaron de manera inmediata varias unidades policiacas, en donde se entrevistaron con Lucio Trujillo Hernández de 78 años de edad, originario de San José Buena Vista del municipio de Altotonga y con domicilio en la prolongación Zaragoza sin numero de la colonia Atzinta, de ocupación encargado del beneficio.
Quien manifestó que unos sujetos se encontraban robando las laminas de zinc del mencionado inmueble, por lo que cuatro sujetos quienes al ver la presencia policiaca trataron de darse a la fuga, hacia la parte de abajo del lugar para poder escapar de la acción de la justicia. A la vez que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, repeliendo la agresión y logrando detener a un sujeto de nombre Nereo Martínez Ríos de 25 años de edad, originario de México, D.F., con domicilio en calle Justo Sierra numero 102 de la colonia 22 de noviembre, de ocupación albañil.
De la misma manera otros elementos uniformados mas, ya tenían asegurado a un sujeto que se encontraba lesionado, el cual recibió un impacto de bala a la altura de la pierna derecha, esto al repeler la agresión los uniformados, dicho sujeto dijo llamarse Eliseo Hernández Morales de 25 años de edad, originario de Tlapacoyan y con domicilio en calle Uno numero 133 de la colonia Blanca Espuma, sin ocupación.
Sujeto que fue rápidamente auxiliado por los uniformados y trasladado al hospital de esta ciudad por el personal de la Cruz Roja, acudiendo la unidad 549, siendo internado en el nosocomio en donde fue diagnosticado con posible fractura de fémur, quien posteriormente fue trasladado a la ciudad de Xalapa para su atención medica, debido a que requería una cirugía urgente. Mientras que en el lugar de los hechos le fue asegurada un arma de fuego a Nereo Martínez Ríos, siendo un arma con marca ilegible, pavón deteriorado, matricula 577921, calibre .32 con un cargador y tres cartuchos útiles, siendo consignado esto ante el ministerio publico investigador de Tlapacoyan, así como 24 laminas de zinc, producto del robo al ex beneficio de café.

Estudiante detenido por grafitero

H. Tlapacoyan, Ver.- La madrugada de este jueves la policía municipal realizo una detención de un conocido estudiante y nieto de un supervisor escolar de escuelas federales a petición de una vecina de la colonia Magisterial. Esto fue debido a que el menor intervenido fue señalado de grafitear varios domicilios, esto se obre la calle Abasolo, lugar hasta donde llegaron los uniformados y se entrevistaron con varios vecinos de la colonia en referencia.
Estas personas menciono que a su domicilio llego un joven en una bicicleta a la colonia mencionada, en donde empezó a grafitear los domicilios, cuando se dieron cuenta los vecinos, dicho sujeto se dio a la fuga en una bicicleta. Fue por lo que los uniformados emprendieron la búsqueda del grafitero el cual fue intervenido en el lugar conocido como Oro Verde, el cual dijo llamarse Irving Quintana Ledesma de 19 años de edad, con domicilio en carretera federal sin número, de la comunidad de Eytepeques, de ocupación estudiante. El cual fue trasladado a las instalaciones de la policía municipal de esta ciudad, debido a que las personas agraviadas, quienes mencionaron que procederían ante la instancia correspondiente.

Par de jóvenes resultaron lesionados en fuerte accidente

H. Tlapacoyan, Ver.- Un grave accidente se registro la noche del martes, diez minutos después de las nueve de la noche, siendo reportado que habían dos personas lesionadas a la altura de la secundaria federa y los responsables se habían dado a la fuga. Tras estas atendiendo un accidente a la altura de la localidad de San Luis, el personal de la policía municipal se trasladó de manera rápida a la altura de la secundaria federal, salida a Martínez de la Torre donde fue notificado otro accidente de mayor gravedad. Al llegar al punto mencionado fueron encontrados a un costado de la cinta asfáltica dos jóvenes que habían sido atropellados por una camioneta roja que se había dado a la fuga hacia la colonia Ferrer, metros más abajo también se encontraba otra camionera que había resultado dañada.
La camioneta que había sido golpeada fue una Jeep, color vino, con placas de circulación YGE-47-46 del estado de Veracruz, la cual era conducida por Juan Martin Rosas García, de ocupación panadero, el cual menciono que había sido golpeado por una camioneta de color rojo y que se había dado a la fuga.
Pero en su loca carrera, la unidad que se daba a la fuga paso atropellando a una pareja que viajaba en una motocicleta marca Italika, resultando severamente lesionados Osiris Neftalí Guerrero Vázquez de 30 años de edad y su esposa María del Carmen Peralta Bello de 26 años de edad, ambos con domicilio en la calle Sor Juana Enes de la Cruz de la colonia Ferrer, quienes tuvieron que ser trasladados de manera inmediata al hospital d esta ciudad por el personal de Cruz Roja.
Tras lo sucedido, la policía municipal de esta ciudad inicio un fuerte operativo para logar dar con la unidad responsable de estos hechos, siendo localizada en la calle Vista Hermosa de la colonia Ferrer, dicha unidad de la marca Nissan color rojo, con placas de circulación SF-42-828 del estado Puebla, presentaba un fuerte golpe en la parte frontal de la unidad estando abandonada.
Haciendo acto de presencia el personal de transito del estado para ordenar el trasladado de la unidad responsable de este accidente al corralón de Grúas Ruiz, así como las otras unidades involucradas. Tras continuar con el operativo por parte de la policía municipal, fueron localizados los ocupantes de la camionera responsable del accidente, quienes dijeron llamarse Ángel Dolores Vivanco de 30 años de edad, con domicilio en calle El Edén numero 219 de la colonia Fredepo y Gerardo Díaz Sánchez de 27 años de edad, con domicilio en calle 4 sin numero de la colonia Blanca Espuma, siendo puesto a disposición de transito del estado por los hechos suscitados.

Ebrio conductor saco de la cinta asfáltica a un Tsuru

H. Tlapacoyan, Ver.- Minutos antes de las nueve de la noche del pasado martes se suscito un fuerte accidente vehicular a la altura de la entrada a la localidad de San Luis, sobre la carretera federal Tlapacoyan – Teziutlan, siendo dos unidades involucradas en este percance. Situación por la cual se traslado de manera inmediata el personal de la policía municipal de Tlapacoyan para atender dicho accidente, en donde encontraron en el lugar mencionado una camioneta GMC, color roja, modelo 1998, con placas de circulación 733-WMC.
La cual era conducida por Everardo Díaz García de 37 años de edad, originario de San José Acateno, Puebla y con domicilio en El Kilometro 25 perteneciente a Jalacingo, de ocupación empleado. Quien menciono que se le habían ponchado dos llantas, una delantera y otra trasera, encontrándose el conductor en estado de ebriedad, pero al estar revisando la unidad se acerco una persona, la cual estaba aparentemente lesionada.
Dicha persona dijo llamarse Jorge Murrieta Osorio de 36 años de edad, originario y con domicilio en San Juan Xiutetelco, Puebla, de ocupación comerciante, quien menciono que la camioneta ponchada lo había sacado de la carretera. Por lo que los uniformados se trasladaron aproximadamente 300 metros adelante para verificar lo mencionado por esta persona, encontrando efectivamente un vehículo Tsuru, modelo 1994, color Rojo, con placas de circulación YCS-1314 del estado de puebla.
Este vehículo presentaba daños en la puerta del lado izquierdo, una llanta ponchada y un rin completamente destrozado, siendo necesaria la presencia del personal de la policía federal, división caminos para hacerse cargo de las unidades.

PROTECCION CIVIL PREPARA OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Tlapacoyan, Ver.- La dirección de protección civil a cargo de Gustavo Domínguez Hernández , trabaja en la coordinación de la seguridad de los turistas en los ríos del municipio y se reunión con el consejo en do nde participan diversos autoridades y grupos de apoyo. Entrevistado en torno a los trabajos de semana santa, el director de protección civil indico que desde hace algunas semanas están trabajando en la coordinación y prevención con la única intención de que los turistas cuenten con una gran guía y orientación sobre nuestro municipio y lugares circunvecinos. Comento que están trabajando en la prevención por lo que actualmente llevan a cabo la señalización de los puntos considerados de alto riesgo para los bañistas se están elaborando los letreros para ríos , que indican “prohibido bañarse en esta zona”. Además de los trabajos de prevención y señalización en los ríos también están con el inicio d el operativo semana santa en coordinación la policía federal preventiva en la zona de carreteras, la policía municipal, además de los cuerpos de emergencia que siempre colaboran como cruz roja, cruz ámbar, comisión nacional de emergencia, para dividirse y poner estaciones de socorro en las diferentes ríos del municipio y de fin de que el saldo durante la temporada vacacional sea blanco.

FINAL REGIONAL DE NIÑOS ARTISTAS, TLAPACOYAN MUNICIPIO SEDE

Tlapacoyan, Ver.- , Ver., El Dif Municipal de esta ciudad realizo el Concurso Municipal de Niños Artistas en las Categorías de Baile, Pintura y Expresión Musical; en el evento se conto con la presencia de la señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta de DIF así como de la Lic. Patricia Diaz Veyan Secretaria Ejecutiva de CEDAS Dicho evento se realizo en el patio del Palacio Municipal de esta ciudad y los pequeños estudiantes participaron en Baile, Pintura y Expresión musical. En baile niños de la edad de 12 a 15 años participaron, en canto de 6 a 11 años, en Expresión musical de 12 a 15 años, los estudiantes llegaron procedentes de los municipios de Martínez de la Torre, Nautla, Vega de Alatorre, San Rafael, Atzalan, y del municipio sede Tlapacoyan, Ver. Los afortunados ganadores del Concurso Municipal de Niños Artistas de Baile, Pintura y Expresión Musical Pasaron a la siguiente Etapa que es la Regional, así que deberán prepararse mas para ser unos dignos representantes del Municipio que representan, la mayor parte de los niños ganadores son de Tlapacoyan, uno de Atzalan y Martínez de la Torre. La Presidenta del Dif Municipal les agradeció a los niños asistentes así como a padres de familia y maestros de las diferentes Instituciones Educativas que se presentaron.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Impugna el PRI; 58 de sus aspirantes están en capilla

En documento de 218 fojas, expresa que las disposiciones son de imposible cumplimiento por tratarse de procesos de elección abierta; alega que hay violación de certeza jurídica. El PRI presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra las 48 horas que el IFE dio a los partidos para que cumplan con la cuota de género en sus candidaturas al Congreso de la Unión. De no proceder el recurso que interpone el partido, los priistas deberán modificar sus listas y bajar a 58 varones de las candidaturas; de ellos, 54 son diputados y el resto son senadores por coalición. En un documento de 218 fojas, el PRI señala que la disposición del árbitro electoral violenta los principios constitucionales de legalidad y certeza jurídica que establecen diversos artículos de la Carta Magna. Según el documento presentado por el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, esta determinación “no tomó en cuenta los argumentos, razonamientos, motivos y acciones afirmativas generadas por el PRI con el fin de dar cumplimiento a la conformación de cuotas de género específicas para las candidaturas de mayoría relativa”. Los priistas deberán sustituir a los candidatos en los estados donde no se presentaron mujeres en las propuestas. Lo anterior se debe a que el pasado 26 de marzo, en su sesión extraordinaria el Consejo General del IFE dio 48 horas a los partidos para cumplir con las cuotas de género, es decir, que el 40 por ciento de sus candidatos sean mujeres. El documento destaca que el tricolor realizó algunas designaciones mediante un proceso democrático, además de que en un escrito enviado a la autoridad electoral expresó que las disposiciones respecto a la cuota de género resultaron de imposible cumplimiento, ya que por razones ajenas y externas al partido para garantizar la paridad 40-60 se ve afectada al tratarse de procesos de elección abierta. Finalmente, el PRI destaca que la mayoría de los partidos se han visto imposibilitados para cumplir con la cuota de género, de ahí que argumenta que “los límites constitucionales a la igualdad entre los géneros, en el contexto del registro de las candidaturas a senadurías y diputaciones, no deben ser interpretados de tal manera que se permita una limitación”. En contraste, el equipo de campaña de Enrique Peña y el partido garantizaron que se cumplirá la cuota de género que le marca la ley. El coordinador de la campaña, Luis Videgaray, aseguró que se cumplirán con las cuotas de género como con todos los preceptos legales durante la campaña. Luis Videgaray, anunció también que será en Jalisco, bastión panista, donde arranque la campaña del candidato presidencial del PRI. También detalló que de manera simultánea se harán eventos masivos en distintas plazas de los 32 estados del país. En una conferencia de prensa en el CEN priista, Videgaray detalló parte de la agenda de los primeros días de campaña de Peña Nieto, que recorrerá los estados de Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal y Sonora; también aseguró que será en los próximos días cuando Peña Nieto dé a conocer su declaración patrimonial.

NAYELI JARILLO BRINDA APOYO INCONDICIONAL A LA DELEGACION DE TRANSITO.

Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo brinda su apoyo incondicional a la delegación de Transito Número 23 de esta ciudad, cuyo titular es Gabriel Flores Herrera y le asigno a tres elementos mas para que funcionen como agentes de tránsito de la ciudad, a quienes les dieron a conocer importantes proyectos para el mejoramiento de la institución. El objetivo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, es aumentar la plantilla de agentes de Transito con la única intención que exista mas personal para mejorar la calidad de vialidad en la cabecera municipal y de esta manera se seguirá trabajando para una mejor presencia vial en Tlapacoyan y de esta forma el delegado de Transito buscara desarrollar estrategias para lograr el respeto de la comunidad a cada uno de los agentes de tránsito. Por su parte el delegado de transito Gabriel Flores Herrera, mencionó que los nuevos elementos que llegaron en apoyo a los agentes de transito, es gracias al apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, y menciono que se están capacitando y así puedan llevar a cabo sus funciones en orden y con respeto ante la sociedad Tlapacoyense. Finalmente indicó que agradece todo el apoyo y respaldo que tiene de la Primera Autoridad quien gusta de trabajar de manera coordinada con las demás dependencias e instituciones con la única finalidad sacar adelante al municipio.

INFRAESTRUCTURA SOCIAL COMPROMISO QUE CUMPLE NAYELI JARILLO A LOS TLAPACOYENSES.

Tlapacoyan, Ver.- 0tra de las grandes prioridades de la alcaldesa Nayeli Jarillo, plasmadas en su plan de Desarrollo Municipal 2011, de implementar acciones para mejorar la infraestructura social de los habitantes del municipio, y se realizaron 42 adoquinamiento de calles con guarniciones y banquetas con una inversión total de $ 25 872,040.44.
Logro la rehabilitación de caminos rurales, del camino ejido Jiliapan del km 0+000 al 1+200, y de la reforma al ejido saltillo, se mejora dos caminos ejidales, además de la introducción de drenaje, letrinas y alcantarillado en colonia Américas, Guadalupe Victoria y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de 40 litros por segundo en el predio la Gloria, con una inversión total de $ 3, 342,746.69. También sobresale la electrificación rural y de colonias pobres en donde se han realizado trabajos con una inversión total de $ 2, 199,335.30.
El gobierno municipal que encabeza Nayeli Jarillo continua implementando este tipo de acciones durante el 2012, para cumplir con uno de los compromisos, que es beneficiar a los sectores mas vulnerables y en donde nunca antes un gobierno se había preocupado por hacer llegar los beneficios a la gente, logrando de esta manera mejorar la calidad de vida de los Tlapacoyenses.
El gobierno de Nayeli Jarillo sigue trabajando prioritariamente para los sectores mas necesitados, y sigue aplicando un gobierno cercano a la gente y con calidad para los Tlapacoyenses, además de aplicar programas de acciones con visión de futuro y así Tlapacoyan empieza andar por el sendero de la Prosperidad.

NAYELI JARILLO APOYA EL PROYECTO “FARMACIA JOVEN” PARA FARMACEUTICOS TLAPACOYENSES.

Tlapacoyan, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número IV, con residencia en Martínez de la Torre, recibió todo el apoyo y respaldo de Nayeli Jarillo para poner en marcha el Proyecto “Farmacia Joven”, en este municipio y farmacéuticos Tlapacoyenses se dieron cita en la sala de Cabildo donde recibieron este importante curso. Con este curso se busca otorgar información de salud sexual y reproductiva a adolescentes que acuden a estos establecimientos, por lo que hoy inicio la primera etapa con la capacitación de farmacéuticos de la cabecera municipal quienes al final del curso recibieron un reconocimiento por su participación. En el acto de inauguración, estuvieron presentes, Médicos de la Jurisdicción Sanitaria de Martínez de la Torre, la presidenta del DIF la señora Emilia Núñez Sanchez, digna representante de la alcaldesa Nayeli Jarillo, así como el Ing. Arturo Guzmán Coli, Secretario del Ayuntamiento entre otras distinguidas personalidades. Los farmacéuticos fueron capacitados por personal de Instituciones relacionadas con la atención de Salud Sexual de Adolescentes y de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.
Se explicó que el objetivo del curso es capacitar al personal de las farmacias de Tlapacoyan priorizando las farmacias que se encuentran cercanas a unidades de Salud con el mayor índice de embarazos, para que orienten a los jóvenes adolescentes, sobre la prevención de embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual a través de la red de farmacias cordiales. Derivado a que el 80% de los jóvenes acuden a comprar métodos anticonceptivos a la farmacia no tendiendo la explicación adecuada del uso y los factores de riesgo que estos tienen. Finalmente se mencionó a todos los presentes que este proyecto nace con la idea de crear una red de farmacias de "buen trato" donde sean cordiales que traten a los jóvenes con respeto y confidencialidad para darles acceso e información, orientación y educación sobre su salud sexual y reproductiva.

martes, 27 de marzo de 2012

NAYELI JARILLO INAUGURA MURAL DEL BACHILLERATO TLAPACOYAN

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo fue la invitada especial en la escuela Bachilleres de Tlapacoyan, para realizar el corte del listón del mural: el arte de la Educación y la Creatividad Juvenil. En el evento estuvieron presentes, alumnos, maestros del plantel, quienes agradecieron el apoyo de la Presidenta Municipal, por haber participado en dicha actividad, además se indicó que la joven alcaldesa fue alumna de la escuela de Bachilleres Tlapacoyan. Se indicó que el Mural del Bachillerato Tlapacoyan, es un mural que esta hecho de concreto con oxidantes para dar apariencia a bronce y realizado con tallado a mano para su formación, fue hecha para el Bachillerato Tlapacoyan, con el motivo de identificar a los jóvenes estudiantes de dicha escuela, como jóvenes de mundo.
Con un mundo por explorar, materias por aprender como español, matemáticas, física, química, deporte y con capacitaciones para el trabajo, tal cual es la juventud, que absorbe de manera espontánea tanta cultura y educación. Eso significa este mural respeto a la Educación y a la Creatividad Juvenil porque por ellos somos formadores de la juventud.

PRESIDENTA DEL DIF ENTREGA MAS LAMINAS A QUIEN MAS LO NECESITA.

Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de apoyar a las familias mas necesitadas del municipio, la señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF realiza la entrega de laminas de zinc en colonias y comunidades, los beneficiados agradecen los apoyos que reciben para tener un techo mas digno. La señora Emilia Núñez Sanchez, dijo "la idea fundamental de realizar la entrega de lamina de zinc de manera personal es con la intención de supervisar que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan, esto es una encomienda de la alcaldesa Nayeli Jarillo quien trabaja de manera coordinada con dicha institución. Estas láminas se logran gracias a que existe un buen apoyo en el gobierno estatal, y se logro recibir lámina de zinc atraves de la Dirección de protección civil.
Comentarios realizados por otras personas que no quieren ver progresar a Tlapacoyan no ha empañado el gran trabajo que esta administración que viene realizando desde el primero de enero del año 2011. Nayeli Jarillo y la presidenta del DIF siguen comprometidos con el municipio, y están trabajando por que es lo que quieren los Tlapacoyenses, y las personas que ya recibieron sus laminas estas las deben de colocar lo mas pronto posible ya que el programa estatal techo seguro, pide que estas laminas sean colocadas en la casas donde se necesitan para poder seguir entregando en otras comunidades y colonias.

MEJOR EDUCACION PARA UN MUNICIPIO MÁS PROSPERO: NAYELI JARILLO.

Tlapacoyan, Ver.- Los padres de familia, maestros y estudiantes, son nuestro testimonio de todo el esfuerzo que estamos haciendo para que el municipio y el estado sea mejor, del apoyo que se está brindando al sector educativo de todo el municipio manifestó la alcaldesa, Nayeli Jarillo.
Ha logrado en Infraestructura Básica Educativa la construcción de 15 aulas, se rehabilitaron los baños de la Telesecundaria, Justo Sierra, de la comunidad de Eytepequez y se construyó la barda perimetral del Telebachillerato de la congregación de la 0tra Banda, con una inversión total de $ 5, 429,617.97. Así mismo se construyó seis techados de canchas de escuelas con una inversión total de $ 4, 157,708.92
La alcaldesa Nayeli Jarillo tiene como meta sobresalir en una de las grandes 0bras, y le aposto mas al sector Educativo, ya que es Uno de los principales programas que ha impulsado, por petición de la ciudadanía, es el que se refiere a la educación, en cuyo estímulo esta concentrada porque es la mejor inversión; y para que los estudiantes Tlapacoyenses cuenten con un centro de aprendizaje mas digno.

lunes, 26 de marzo de 2012

Peña Nieto al frente de las encuestas

- Por encima de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador A una semana de que comience oficialmente las campañas electorales, tres encuestadoras ponen con un promedio de 20 puntos al frente de las votaciones al candidato a la presidencia por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
Por encima de sus más cercanos oponentes, Josefina Vázquez Mota del PAN y Andrés Manuel López Obrador del PRD, PT y Covergencia las encuestas que se dieron a conocer el fin de semana favorecen a Peña Nieto. La encuesta Covarrubias y Asociados que presenta un margen de error de +/-2.53%, ponen a Peña Nieto (48%) con 21 puntos arriba de Vázquez Mota (27%) y a 24 puntos de López Obrador (24%). Por otro lado, la encuestadora El Universal-Buendía y Laredo con un +/- 3.5% de margen de error, indican una ventaja de 22 puntos del priista (50%) sobre la panista, y a 30 puntos del representante de las izquierdas. Mientras que BGC-Excelsior de margen de error de +/- 2.9%, publicó una ventaja del abanderado tricolor de 17 puntos por encima de la representante albiazul, su más cercana rival. Las encuestadoras aplicaron entre mil y mil quinientas cuestionarios en un lapso de 3 a 4 días, y afirman tener 95 por ciento de confiabilidad.

Queman a senecto en medio del monte

- Tenía tres días de desaparecido, los hechos se dieron en la comunidad de Ocotepec Jalacingo, Ver.- Tras varios días de permanecer desaparecida, una persona de la tercera edad, originaria de Jalacingo, fue encontrada sin vida durante la mañana del domingo por lugareños y familiares del ahora occiso.
Cerca de las doce del día fue reportado a la policía municipal de Jalacingo que en la comunidad de Ocotepec se encontraba una persona fallecida, siendo quien desapareciera el pasado viernes cuando se dirigía a su parcela. Tras esta situación de manera rápida dieron parte al personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en esta ciudad y al agente del ministerio público investigador, Enoc Castelán Estrada, para tomar conocimiento de lo sucedido.
A la vez que se notificaba al personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, acudiendo el perito criminalista Miguel Roa Saldaña, con quien se constituyeron en la comunidad referida para emprender una caminata de una hora para llegar al lugar de los hechos. Al llegar al terreno, propiedad de Hipólito Gregorio Cipriano, el personal actuante se entrevistó con el agente municipal de la comunidad de Ocotepec, Felipe Hernández de la Cruz, a quien le cuestionaron donde se encontraba el cuerpo, indicando que se encontraba en un barranco de aproximadamente cien metros.
En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad, el cual había sido encontrado por los lugareños, quienes habían iniciado la búsqueda desde el primer día de desaparecido.
El cuerpo se encontraba calcinado en su mayor parte, en vida respondía al nombre de José Morales Reyes de 72 años de edad, quien tenía su domicilio en Jalacingo.
Al cuestionar a sus familiares del occiso, estos refirieron que el ahora occiso se había desaparecido desde el pasado viernes, cuando salió desde temprano a su parcela, la cual se encuentra en la comunidad de Ahuacatita.
Refiriendo que donde fue encontrado solo era el paso para el ahora occiso y nada tenía que ver donde fue encontrado muerto, debido a que a donde tenía que ir a trabajar está mas retirado, todo pareciendo indicar que era un homicidio planeado e incendiado el lugar para borrar toda evidencia de lo sucedido. Por lo anterior tras el levantamiento de indicios por parte del personal de servicios periciales, el titular del ministerio público ordenó el levantamiento y trasladado del cadáver al Semefo de la ciudad de Altotonga para practicarle la necropsia de rigor

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...