domingo, 15 de abril de 2012

Unidad antisecuestros desarticula banda de plagiarios

*Operaban en Martínez de la Torre, Tlapacoyan y la región *Dos integrantes se encuentran prófugos Por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Xalapa, Ver.- Gracias a las labores de investigación de campo e inteligencia que realizo personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro pertenecientes a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, en base a dos Investigaciones Ministeriales, iniciadas en el mes de marzo del presente año, por el delito de secuestro lograron la desarticulizacion de una banda de plagiarios.
Estos importantes trabajos de captura y desintegración de esta importante banda se logro con la captura de uno de los detenidos, el cual al ser cuestionado en relación a dos secuestros cometidos los días 16 y 29 de marzo, este confesó haber participado en ellos y por lo consiguiente llevo a los miembros de la UECS a los domicilios de sus cómplices. Logrando así la detención de dos presuntos secuestradores mas, así como el aseguramiento de una camioneta Dodge RAM, tipo Pick UP, color negro con placas de circulación XJ-25-109, del estado de Veracruz, misma que usaron para cometer los ilícitos.
Al ser presentados los presuntos plagiarios, estos dijeron llamarse Pedro Ferrer Rodríguez (A) “La Perica”, Javier Callejas Hernández. (A) “El Canoso” Y Juan Pablo Mota Córdoba. (A) “El Güero”, todos originarios y con domicilio en la ciudad de Martínez de la Torre, quienes antes de conformar la banda de plagiarios, laboraban en la bascula de la colonia San Manuel como corredores de cítricos.
Al cuestionarles sobre sus actividades manifestaron pertenecer a una banda dedicada al secuestro, comandada por Pedro Callejas Hernández (A) “El Peri” Y Víctor Alejandro López Rodríguez (A) “El Calusha”, quienes se encuentran prófugos, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. De la misma manera tras la práctica de las diligencias ministeriales de rigor con cada uno de los detenidos se logro desprender que se encontraron implicados en los secuestros del Doctor Celerino Juárez Mendoza y el secuestro de Yuridiana Valdez Díaz. Lo anterior debidamente sustentado en elementos probatorios que permitirán al Agente del Ministerio Publico determinar su situación jurídica en las próximas horas y logrando así la desarticulación de una banda mas de secuestradores en el estado y siguiendo con la búsqueda de los dos integrantes más de la banda que se encuentran prófugos de la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...