martes, 24 de abril de 2012

MUJERES TLAPACOYENSES CUENTAN CON UNA GRAN PROMOTORA DE SU SALUD: PABLO ANAYA.

Tlapacoyan, Ver.- El secretario de Salud y director general de Servicios de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, ayer estuvo en esta ciudad y dio inicio a las acciones de la Semana de Salud de la Mujer en este municipio, mediante la cual durante los días 24 y 25 del presente mes se realizan estudios especializados para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cérvico uterino, entre otros padecimientos. El titular de Salud estuvo acompañado de la primera dama del municipio Nayeli Jarillo, así como de la presidenta del DIF la señora Emilia Núñez Sanchez, además de la regidora segunda Claudia López Paredes y los Doctores Amado Meza Ángeles jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 con residencia en Martínez de la Torre y Víctor Manuel Segovia director del hospital de Tlapacoyan.
El Dr. Pablo Anaya Rivera mencionó que las mujeres Tlapacoyenses cuentan con una gran promotora de la salud y se trata de la alcaldesa Nayeli Jarillo quien una vez mas logro gestionar estas jornadas para el beneficio de toda la mujer del municipio. Indicó que estas jornadas acercan los exámenes médicos más minuciosos a la población femenina y es como se logra mejorar la salud de las mujeres Tlapacoyenses, ya que estas acciones son como parte de la política social del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, para brindar mejor calidad de vida a quienes son el pilar fundamental de la sociedad.
Las mujeres saben aprovechar los estudios de colposcopia, mastografía, ultrasonido pélvico y densitometría que se otorgan sin costo alguno, con la finalidad de cuidar su salud y prevenir enfermedades como el cáncer, y lo importante de todo es que las mujeres atienden el llamado a la semana de la salud de la mujer que una vez mas llegó a este municipio. En esta Semana de Salud de la Mujer, se lleva a cabo en el centro de salud y posteriormente se continuara en las instalaciones del DIF municipal, cabe señalar que los tlapacoyenses fueron informados por el titular del sector salud, que la alcaldesa gestiono una ambulancia misma que pronto será una realidad, es decir que la gran promotora de la salud de este municipio sigue obteniendo logros en bien de la salud de todos.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...