lunes, 9 de abril de 2012

TROMBA AZOTA A LAS COMUNIDADES DE SAN PEDRO TLAPACOYAN E IXTACUACO

la alcaldesa Nayeli Jarillo recorrió las comunidades inundadas Hubo más de 160 viviendas afectadas por la inundación y cientos de familias perdieron sus pertenencias, de la zona baja del municipio.
Tlapacoyan, Ver,.- Aguacerazo provoco cientos de damnificados y daños materiales que se registraron el pasado domingo por la tarde en este municipio, afectando en su totalidad la parte baja y algunas otras que se localizan en las inmediaciones de arroyos y canales de respuesta rápida, que existen en San Pedro Tlapacoyan e Ixtacuaco, dicha tromba causo pánico entre los habitantes al ver que sus viviendas se inundaban.
Ante este fenómeno la alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía del Director de Protección civil municipal se avocaron a recorrer las zonas afectadas para hacer un balance preliminar de las afectaciones, mismas que son incuantificables, debido que en otras partes de la comunidad de ixtacuaco una barda se vino a bajo.
Autoridades municipales indicaron que al parecer unas 160 viviendas fueron las que sufrieron daños cuantiosos por lo que la mayoría de esos casos perdió sus pertenencias de valor, documentos de gran importancia, aparatos electrodomésticos y, prácticamente se quedaron en el desamparo, ya que tuvieron que ser evacuados y algunas casas sufrieron deslaves de cerros que dañaron sus muros de contención.
La Munícipe Nayeli Jarillo recorrió las zonas afectadas de la comunidad de San Pedro Tlapacoyan y de Ixtacuaco donde constato de manera personal las afectaciones y recabar una serie de demandas por parte de las familias afectadas por esta tromba.
La dirección de protección civil, logro realizar un importante operativo en apoyo a las familias que sufrieron por inundación en sus comunidades, y participaron los grupos de apoyo, como cruz roja, cruz ámbar, comisión nacional de emergencia, bomberos Tlapacoyan, policía municipal, además del secretario del ayuntamiento y oficial mayor, entre habitantes de las comunidades afectadas.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...