domingo, 29 de abril de 2012

NIÑOS FELICES Y CONTENTOS AL RECIBIR JUGUETES Y OTROS OBSEQUIOS.

Tlapacoyan, Ver.- Niños Tlapacoyenses vivieron momentos de alegría luego de recibir juguetes y otros obsequios, esto gracias a las gestiones de la munícipe Nayeli Jarillo, quien envió personal a las colonias y comunidades para que cientos de chiquitines no pasaran desapercibido hoy en su día. Todos los niños saben que la alcaldesa no se olvida de ellos y fue quien les hizo llegar un pequeño obsequio el cual lo recibieron con mucho gusto y alegría. La niñez Tlapacoyense hoy 30 de abril pasan un día inolvidable, luego del apapacho que les adelanto la primera autoridad, al realizar también el día de ayer un emotivo festejo en coordinación con la presidenta del DIF Emilia Núñez Sanchez.
Un momento de felicidad tuvieron los niños del municipio previo al día 3º de abril, en el evento disfrutaron de un gran espectáculo que fue para grandes y chicos. Muchos de los niños disfrutaron de los grandes eventos que les fue organizado por el día del niño, ya que las autoridades locales saben que los niños representan el futuro de nuestro municipio.

FLUYEN APOYOS A AFECTADOS POR LAS PASADAS TROMBAS

Tlapacoyan, Ver.- Autoridades municipales atraves de la Dirección de Protección civil, continúan con la entrega de apoyos a afectados, y reciben lamina de zinc, así como otros tipos de ayuda que son de gran beneficio para los damnificados, debido que en la pasada tromba que cayo los días 6 y 7 de abril muchos techos se vieron dañados. Es por eso que los trabajos de prevención y apoyos a los damnificados se siguen aplicando tanto en las comunidades como en diversas colonias del municipio, lo importante es que la autoridad municipal que encabeza Nayeli Jarillo hace fluir más apoyos, con el trabajo coordinado que realiza con su esposo Gustavo Tronco. Entre los trabajos que se realizan en apoyo a los damnificados de las comunidades el ayuntamiento envió maquinaria para el mejoramiento de calles y caminos, los cuales se vieron afectados por las pasadas trombas, es decir que el gobierno municipal esta muy al pendiente de los habitantes que viven en zonas de riesgo, estas acciones se realizan con el director municipal de Protección civil.
Cabe mencionar que las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal están muy pendientes de los damnificados de esta región y las familias afectadas del municipio reciben apoyos diversos, gracias a las gestiones de la primera autoridad. Finalmente el gobierno municipal solicita a la población en general atender las recomendaciones Protección Civil y estar al tanto de las labores de prevención ante la presencia de los aguaceros y principalmente en la temporada de lluvia que se aproxima.

viernes, 27 de abril de 2012

MAÑANA GRAN FESTEJO A LOS NIÑOS TLAPACOYENSES VIENE LA DOBLE DE TATIANA.

Tlapacoyan, Ver.- Mañana 29 de abril a las 17:00 horas en los bajos del Palacio Municipal de esta ciudad, se llevará a cabo el Festival del Día del Niño, que 0rganiza el Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo en Coordinación con el DIF Municipal, que dirige la señora Emilia Núñez Sánchez, dicho evento es para brindarles un agradable momento de diversión, ya que los pequeños Tlapacoyenses podrán disfrutar de la doble de Tatiana. En este gran importante evento infantil se espera la presencia de miles de niños de todo el municipio, a quienes se les tiene preparado una serie de sorpresas y regalos. El espectáculo, más grande es la presentación del Doble de Tatiana, además habrá juegos y entretenimientos, para que disfruten su día, acompañados de sus papás y autoridades municipales que con gran alegría organizan este festival. El día de mañana domingo 29 de abril será el festejo a los niños del municipio y la única finalidad es de hacer de este día un grato recuerdo para los infantes y que lo disfruten plenamente ya que ellos son los reyes del hogar. Niños no falten, será inolvidable este gran festejo para todos ustedes.

NIÑOS DE COLONIAS Y COMUNIDADES RECIBEN JUGUETES

Tlapacoyan, Ver.- - Con un intenso recorrido por las colonias y comunidades del municipio, el Ayuntamiento de esta ciudad, hizo llegar juguetes con motivo del día del niño a celebrarse el próximo 30 de abril, pero en las escuelas dicho convivio fue ayer viernes 27 del presente mes en donde los pequeños brincaron de alegría al enterarse que su amiga Nayeli Jarillo se acordó de todos ellos. . Desde muy temprano se inició el recorrido por las diferentes comunidades y colonias en donde cientos de pequeños esperaban con ilusión un juguete, por lo que antes de cada entrega, Abanesa Torres Sandoval representante de la alcaldesa, en compañía de la directora de Educación Lluvia Méndez Pensado, les informaban que la amiga de todos los niños les hacia llegar un juguete el cual los pequeños recibieron con mucho agrado.
En cada escuela primaria que se recorrió por las diversas comunidades y colonias, los maestros y padres de familia ya estaban con el convivio en honor a todos los niños, y para cerrar con broche de oro los pequeños recibieron un bonito juguete. Las comunidades que se han visitado para entregar juguetes, son Eytepequez, La Palmilla, San Pedro Tlapacoyan, Luis Echeverría, Ixtacuaco, Buena Vista y Platanozapa, en colonias se ha visitado Rafael Hernández 0choa, entre otras, haciendo mención que los maestros de dichos lugares hicieron su petición de juguetes al ayuntamiento y ahora por eso son los primeros beneficiados con este tipo de apoyo infantil.
1.- Niños de guarderías preescolar y primaria de la comunidad de ixtacuaco recibieron juguetes que les hizo llegar la amiga de los niños Nayeli Jarillo.

jueves, 26 de abril de 2012

FIESTA HAWAINA 2012

BALEAN A AGENTES DEL AVI EN MARTINEZ DE LA TORRE

Martínez de la Torre, Ver.- Sujetos armados dispararon contra dos vehículos estacionados en la gasolinera “El Mayoral”, dejando heridos a dos elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y a un civil. Todos fueron llevados a hospitales de esta ciudad para su atención en tanto que se inició un operativo para buscar a los responsables. Según los informes obtenidos por testigos, los policías se encontraban a bordo de un auto Nissan, tipo Tsuru, a un costado del módulo de vigilancia de la Policía Municipal, donde esperaban a que pasara una persona que enfrenta una orden de aprehensión. Fue cuando pasaba el taxi 415, de la comunidad de Puntilla Aldama, que desde una camioneta abrieron fuego contra las dos unidades y quedaron heridos los dos agentes. Los agresores huyeron hacia la costa sobre la carretera federal número 129 Amozoc – Nautla. Testigos y trabajadores de la gasolinera dieron aviso a la Cruz Roja Mexicana cuyos paramédicos los trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social donde reportan su estado de salud como estable. El taxista Rafael Segura Herrera, se salvó de recibir impactos de bala a pesar que su unidad presenta varios tiros pero lamentablemente un trabajador que se encontraba en una retroexcavadora en la parte de atrás de la gasolinera sí fue alcanzado por una bala. La unidad 307 de la Cruz Roja trasladó al hospital de zona a Arturo Cadena López, quien además del susto llevaba un impacto de bala en uno de sus brazos. La agresión generó la movilización de las fuerzas municipales y estatales, grupos de la AVI de Tlapacoyan, así como personal del 87 batallón de infantería.

PERVERTIDO SUJETO MANOSEABA A DOS MENORES DE EDAD

Tlapacoyan, Veracruz.- Un pervertido sujeto fue detenido por la Policía Municipal de esta ciudad al existir una solicitud de auxilio debido a que había "toqueteado" a dos menores de edad, a quienes les daba 10 ó 20 pesos para satisfacer sus bajos instintos. Los hechos se registraron en la colonia Bocanegra, trasladándose los uniformados hasta la calle Vicente Guerrero, donde se entrevistaron con una ama de casa, la cual les dijo que un hombre estaba platicando con sus menores hijas (de quienes se omiten sus generales por obvias razones). La señora relató que este individuo días antes se las había llevado a cenar y las había manoseado, dándoles dinero para que no dijeran nada. Agregó que el libidinoso sujeto se encontraba en la calle Vicente Guerrero, en donde los agentes lograron apresar al chofer Pablo Eduardo Salgado Rodríguez, de 56 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo número 207 de la zona centro, quien fue señalado directamente por la progenitora de las menores. Finalmente el presunto fue enviado a los separos de la Policía Municipal para ser consignado ante el Ministerio Público por los delitos de abuso erótico sexual y pederastia cometidos en agravio de las dos menores.

EBRIO CONDUCTOR DEJA UNIDAD ABANDONADA TRAS ACCIDENTE

Jalacingo, Veracruz.- Cerca de las 20:00 horas del miércoles se suscitó un percance vehicular a la altura de la comunidad Vicente Guerrero, perteneciente a Jalacingo, que dejó como saldo fuertes daños materiales.
Un reporte a la Policía Municipal de Tlapacoyan y a los cuerpos de rescate informaba que se había registrado un fuerte accidente a la altura de la citada comunidad, donde aparentemente había varios lesionados.
De manera inmediata personal de la Cruz Roja de Tlapacoyan acudió a ese sitio para verificar los hechos, así como la Policía Municipal de Jalacingo.
Al llegar encontraron un camioneta Dodge Ram color gris con número de VIN 1B7HA16K63J635646 y placas de circulación SE-70-963 del Estado de Puebla, la cual presentaba daños en una de las llantas del lado izquierdo. La unidad estaba abandonada y en su interior había varias cervezas, así como un pedazo de camisa, desconociéndose quién era el conductor del vehículo debido a que huyó.
Fue necesaria la presencia de personal de la Policía Federal División Caminos para que tomara conocimiento del incidente y ordenara el traslado del vehículo accidentado al corralón de "Grúas Mexicano".

FUERTE CHOQUE EN EL TRAMO CARRETERO TLAPACOYAN - MARTINEZ DE LA TORRE

- Un prensado en aparatoso accidente
Presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en estado etílico, un irresponsable conductor originó un choque frontal en la carretera federal Amozoc - Nautla, el saldo fue de daños materiales elevados, el chofer responsable prensado y extra oficialmente 3 personas más lesionadas. Los hechos ocurrieron a las 00:25 horas del jueves, a la altura de la zona del Clarín, sitio por donde circulaba un auto Nissan Tsuru, color blanco, con dirección a Rojo Gómez y una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, con rumbo a La Palmilla. Refieren testigos, que el auto Tsuru, conducido por quien se identificó con el nombre de Pedro Huerta Castillo de 22 años de edad, habitante de la colonia Ejidal, era guiado a exceso de velocidad y el citado hacia uso del volante bajo los influjos del alcohol, por lo que al llegar a la cuerva del Clarín, el conductor perdió el control e invadió el carril contrario para estrellarse contra la Grand Cherokee.
Del impacto, el auto compacto quedó comprimido y en el interior atrapado el conductor Pedro Huerta, por lo que fue necesaria la presencia del equipo de "Las quijadas de la vida" de Cruz Roja para liberar al lesionado, quien sufrió heridas abrasivas y fracturas en sus piernas por lo que fue llevado al nosocomio de la ciudad en una ambulancia de Cruz Roja. Elementos de Cruz Ámbar Teziutlán y Cruz Ámbar Martínez de la Torre auxiliaron a los lesionados, quienes se presume fueron 3 personas más, mismas que viajaban en la camioneta Jeep, tratándose de un adulto, la señora Susana Hernández Ramos, esposa del conductor y sus dos hijos menores, Fernando Abimael y José, ambos de apellido Castañeda Hernández, todos llevados al Hospital Civil.
El conductor de la camioneta Grand Cherokee se identificó con las autoridades con el nombre de Gustavo Castañeda y dijo tener su domicilio en la congregación de Piedra Pinta, Tlapacoyan, quien se dirigía a su domicilio en compañía de su familia cuando ocurrió el percance. Fue la Policía Federal división caminos quien se encargó de tomar conocimiento de los hechos y ordenar que las unidades fueran retiradas por la grúa al corralón de la ciudad para restablecer la circulación automovilística que se vio suspendida por cerca de media hora y después realizar el deslinde de responsabilidades.
Al lugar de los hechos acudió la unidad de Bomberos de Martínez de la Torre, la Policía Municipal de Tlapacoyan además de los cuerpos de rescate, por fortuna el percance no cobró vidas humanas.

FAMILIAS QUE SUFRIERON DAÑOS EN SUS TECHOS RECIBEN DIVERSOS APOYOS.

Tlapacoyan, Ver- Ante la afectación de la techumbre de viviendas por pasada tromba registrada por esta región, el Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo atraves de la Dirección de Protección Civil del municipio de inmediato proporcionó apoyo con láminas de zinc a fin de proteger a las viviendas dañadas, debido que las familias perdieron mucho de sus pertenencias. La Presidenta municipal Nayeli Jarillo es acompañada por su esposo Gustavo Tronco para realizar un trabajo coordinado en apoyo a las familias que han resultado afectados en los pasados aguaceros, y a quienes les hacen entrega de apoyos diversos con la única intención de que mejoren sus techos y tengan una alimentación sana.
Las familias afectadas por las pasadas lluvias que azotaron por esta región en los primeros días del presente mes de abril se vienen atendiendo de inmediato luego de la contingencia donde hubo daños materiales únicamente. La munícipe señaló que el área de Protección Civil municipal se mantiene pendiente de cualquier situación o problema, a fin de ofrecer a la población afectada la ayuda de inmediato y atender tanto sus necesidades materiales como de atención personal.

DAMNIFICADOS DE COMUNIDADES RECIBEN EL PAGO DE EMPLEO TEMPORAL.

Tlapacoyan, Ver.- Debido a las gestiones realizadas por la alcaldesa Nayeli Jarillo, por las inundaciones pasadas, en donde una fuerte tromba inundo a las comunidades de la parte baja del municipio donde causo serias afectaciones, ayer personal de SEDESOL hizo la entrega de recursos económicos por concepto de limpieza de sus hogares dentro del Programa Empleo Temporal. Familias de 4 comunidades que se vieron afectadas por las pasadas lluvias, se dieron cita a las instalaciones del recinto ferial del municipio de Martínez de la Torre, en donde recibieron importante apoyo para que puedan salir adelante con sus viviendas. Estos son apoyos diversos que han obtenido los damnificados, por parte del gobierno municipal, estatal y federal. Los beneficiados agradecen el apoyo de la alcaldesa, al saber que logro con sus gestiones que se agilizara la entrega de los recursos, que llegaron provenientes del gobierno federal, quien apoya a los damnificados de Tlapacoyan. La entrega de los recursos estuvo a cargo del titular de SEDESOL en Veracruz, Abel Ignacio Cuevas Melo, quien ofreció todo el apoyo para los afectados Tlapacoyenses, así se lo hizo saber a la Lic. Abanesa Torres Sandoval directora de Desarrollo social municipal, digna representante de la Presidenta municipal Nayeli Jarillo.

CIENTOS DE MUJERES HICIERON EXITOSA LA JORNADA DE SALUD DE LA MUJER.

Tlapacoyan, Ver.- Cientos de mujeres Tlapacoyenses, se beneficiaron con la jornada de salud de la mujer que gestiono la alcaldesa Nayeli Jarillo, gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ocho, ambos preocupados e interesados en que la mujer cuente con todo lo necesario para prevenir enfermedades. El gobernador a través de la secretaria de salud atiende a las mujeres Veracruzanas y la gestora Nayeli Jarillo logro que este apoyo gratuito llegara a este municipio, en donde se conto con la presencia del doctor Pablo Anaya Rivera secretario de salud. Los cientos de mujeres que asistieron a esta jornada de salud de la mujer aprovecharon los estudios gratuitamente de mastografía, colposcopias, desintometria entre otros, atendidos por el personal médico y de enfermería del hospital de esta ciudad, en donde las mujeres se vieron satisfechas por las acciones que se realizan a su favor sin costo alguno. La jornada de la salud de la mujer fue rotundo éxito, gracias al interés que demostraron las amas de casa de este municipio, y de esta forma motivan mas a la presidenta municipal seguir gestionando apoyos que beneficien la mujer Tlapacoyense.

miércoles, 25 de abril de 2012

CONTINÚA EL APOYO DE PC A FAMILIAS AFECTADAS POR PASADAS LLUVIAS.

Tlapacoyan, Ver.- En apoyo a familias que resultaron afectadas en sus viviendas por precipitaciones pluviales pasadas, el ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, atraves de la Dirección municipal de Protección civil, hacen llegar ayuda de todo tipo, debido que algunas viviendas se vieron afectadas en sus laminas. Las afectaciones han sido demasiadas, mismas que se dieron a conocer de manera oportuna ante los medios de comunicación, pero también existen familias que sufrieron daños en sus techos y ahora tienen que hacer el cambio de lamina de cartón por de zinc. Los apoyos emergentes que se entregan en colonias y comunidades es como una medida de prevención ante la proximidad de la temporada de lluvia que se avecina, y por eso Protección Civil y Ayuntamiento trabajan de manera efectiva para ayudar a quienes lo necesitan, luego de la desgracia que sufrieron después de las pasadas trombas, y después de la tormenta llega la calma, en donde se notan los daños que sufrieron familias.
Familias que se ven beneficiados con los apoyos agradecen a las autoridades estatales y municipales ya que sin ellos la tragedia en los pobres podría ser más grande.

APOYO VITALICIO A VIEJITOS DEL ASILO DE ANCIANOS.

Tlapacoyan, Ver.- En las Instalaciones del DIF municipal de esta ciudad, la señora Emilia Núñez Sánchez, Presidenta, hizo la entrega de 195 cheques de Pensión Vitalicia, a igual número de personas de la tercera edad. De esta manera el DIF municipal cumple una vez mas con el apoyo vitalicio para los viejitos que se ven beneficiados. Dicho evento de entrega fue con representantes del departamento del Adulto mayor de la capital del Estado. Los viejitos beneficiados, fueron informados que este apoyo solo lo puede recibir la persona beneficiada y quien no haya acudido, el cheque se le retendrá hasta que aparezca el interesado, o algún familiar presente un justificante para poder hacerle la entrega, o en ese momento si alguien llevaba la documentación correspondiente del beneficiado se le haría la entrega del apoyo.
La señora Emilia Núñez Sanchez continúa dando todo el apoyo a los viejitos quienes reciben la ayuda necesaria como en esta ocasión los viejitos del asilo de ancianos. Para poder llegar a recibir sus cheques, y las personas que por equis motivo o enfermedad no puedan acudir al DIF a recibir su apoyo, el personal de esta Institución acudirá a los domicilios para entregar personalmente la pensión vitalicia. Este importante evento es de gran importancia para poder ayudar a los viejitos que realmente lo necesitan y de esta forma una vez mas la señora Emilia Núñez logra hacer entrega de apoyo a las personas antes citadas.

martes, 24 de abril de 2012

TAXISTAS SE FORMAN EN DOBLE FILA Y VIOLAN EL REGLAMENTO DE TRANSITO.

Por Miguel Angel Glez. Tlapacoyan ver.- Pesima cultura vial presentan algunos taxista del municipio que se pasan por alto los reglamentos de transito y que les da por estacionarce en doble fila como se muestra en la siguente grafica, ya que apesar que es una zona muy transitada, pero estos cafres del volante no les interesa.
Asi mismo no toman en cuenta que en el poco espacio que dejan para que los demas vehiculos circulen pueden llegar a ocasionar algun tipo de accidente, pero estos choferes no miden las consecuencias que pueden ocurrir al estar obstruyendo el paso, que ademas, luego las unidades de servicios de emergencia lo necesitan para acudir a sus incomiendas, pero como lo es bien dicho es que los habitantes nos damos cuenta que existe gente que no respeta los señalamientos de transito y de ahi mismo es de donde provienen los accidentes que se pueden prevenir, pero personas como estas que se pasan por el arco del triunfo el reglamento de transito se convierten en los protagonistas principales de algun accidentes. Finalmente esperamos que transito ponga mano dura ante esta situacion ya que la vialidad en tlapacoyan dia a dia se sale de control por gente que aun no conoce del reglemento de transito y que se lo pasan desapersivido y por el momento los taxistas representan un peligro latente para la sociedad.

MUJERES TLAPACOYENSES CUENTAN CON UNA GRAN PROMOTORA DE SU SALUD: PABLO ANAYA.

Tlapacoyan, Ver.- El secretario de Salud y director general de Servicios de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, ayer estuvo en esta ciudad y dio inicio a las acciones de la Semana de Salud de la Mujer en este municipio, mediante la cual durante los días 24 y 25 del presente mes se realizan estudios especializados para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cérvico uterino, entre otros padecimientos. El titular de Salud estuvo acompañado de la primera dama del municipio Nayeli Jarillo, así como de la presidenta del DIF la señora Emilia Núñez Sanchez, además de la regidora segunda Claudia López Paredes y los Doctores Amado Meza Ángeles jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 con residencia en Martínez de la Torre y Víctor Manuel Segovia director del hospital de Tlapacoyan.
El Dr. Pablo Anaya Rivera mencionó que las mujeres Tlapacoyenses cuentan con una gran promotora de la salud y se trata de la alcaldesa Nayeli Jarillo quien una vez mas logro gestionar estas jornadas para el beneficio de toda la mujer del municipio. Indicó que estas jornadas acercan los exámenes médicos más minuciosos a la población femenina y es como se logra mejorar la salud de las mujeres Tlapacoyenses, ya que estas acciones son como parte de la política social del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, para brindar mejor calidad de vida a quienes son el pilar fundamental de la sociedad.
Las mujeres saben aprovechar los estudios de colposcopia, mastografía, ultrasonido pélvico y densitometría que se otorgan sin costo alguno, con la finalidad de cuidar su salud y prevenir enfermedades como el cáncer, y lo importante de todo es que las mujeres atienden el llamado a la semana de la salud de la mujer que una vez mas llegó a este municipio. En esta Semana de Salud de la Mujer, se lleva a cabo en el centro de salud y posteriormente se continuara en las instalaciones del DIF municipal, cabe señalar que los tlapacoyenses fueron informados por el titular del sector salud, que la alcaldesa gestiono una ambulancia misma que pronto será una realidad, es decir que la gran promotora de la salud de este municipio sigue obteniendo logros en bien de la salud de todos.

Entrega DIF de Tlapacoyan apoyos a personas con discapacidad

Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de continuar apoyando a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida, la presidenta del Sistema DIF de esta ciudad, Emilia Núñez Sánchez lleva a cabo. Entrega de apoyos, como la señora Alicia Marín Landero de 89 años de edad quien recibió una Silla de ruedas y el señor Francisco Guzmán Colores de 75 años de edad de la comunidad de San Pedro Tlapacoyan es beneficiado con su acta de nacimiento extemporánea totalmente gratuita, así como se llevo su Curp. Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF municipal agradece la ayuda que recibe del Ayuntamiento local por el apoyo, esfuerzo y trabajo que dedican a esta labor tan noble. La Presidenta del DIF dijo “A pesar de la situación tan difícil que nos toco vivir, lo hacemos con mucho gusto, para mejorar un poco la situación de las personas de la tercera edad que se acercan con frecuencia a las oficinas para encontrar una ayuda.
Muchas de las personas que son adultos mayores o de la tercera edad, son quienes se han beneficiado con los apoyos que le ofrece el DIF municipal que esta a cargo de la señora Emilia Núñez Sanchez quien día a día realiza una labor titánica en apoyo a los mas vulnerables del municipio.

lunes, 23 de abril de 2012

PRESIDENTA DEL DIF PONE EN MARCHA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL.

Tlapacoyan, Ver.- Inició ayer la Primera Campaña Nacional de Salud Bucal, la cual será del 23 al 27 de abril, misma que busca fomentar la cultura de la higiene bucal y disminuir las enfermedades, primordialmente la caries. De esta manera, ayer se marcó el inicio de la primera Campaña Nacional de Salud Bucal, misma que dio arranque en la planta baja del Palacio municipal, luego de los honores a la Bandera, donde acudieron autoridades municipales, educativas, y de bata blanca del Sector Salud, y quien entrego los primeros utensilios de higiene bucal a los niños fue la señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF.
La campaña tiene como lema "Salud bucal, más que dientes sanos", cuyo objetivo, es el de crear la cultura en la higiene bucal, en toda la población, desde niños hasta adultos mayores, ya que la sociedad no cuenta con este aseo personal. El Dr. Juan Tinoco, director municipal de salud, comentó que el objetivo es fomentar la cultura de la higiene bucal y disminuir enfermedades de este tipo.
Con ello, explicó que uno de los principales problemas de esta índole es la caries, ya que del 30 a 40% de la población presenta algún tipo de ésta, ya sea en caso leve o severo, llegando en algunas situaciones hasta la extracción de la pieza dental recordando que mas vale prevenir que lamentar y desde niños educarlos a que se laven los dientes después de cada alimento.

ENTREGAN DESPARASITANTES A NIÑOS DE LOS CAIC-DIF EN TLAPACOYAN.

Tlapacoyan, Ver.- La presidenta del DIF municipal que encabeza la señora Emilia Núñez Sánchez hizo entrega a padres de familia de dosis de albendazol y metronidazol para aplicárselo a los niños que estudian en los CAIC-DIF de esta ciudad, esto durante la campaña de Desparasitación infantil 2012. Es de manera gratuita la entrega que se hace atraves del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para los niños durante todo abril. En la inauguración de esta campaña estuvo la Directora de los CAIC – DIF, Griselda Guichard Martel, y fue la presidenta del DIF Tlapacoyan quien puso en marcha la entrega de estos medicamentos para beneficio de los niños. La adquisición de los desparasitantes fue gracias a la gran gestión de la señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF, ante instancias de la Jurisdicción Sanitaria y de esta manera es como se logra mejorar el buen desempeño en los niños de los CAIC- DIF Tlapacoyan.

ENTREGA PRESIDENTA DEL DIF IMPLEMENTOS DEPORTIVOS EN APOYO A LOS ALUMNOS DEL TEBA.

Tlapacoyan, Ver.- Estudiantes del Telebachillerato de la comunidad de Filipinas recibieron de manos de la Presidenta del DIF Emilia Núñez Sánchez, balones para entregarlos como premios a equipos de futbol que participan en apoyo a los jóvenes estudiantes quienes reúnen recursos para su próximo fin de curso. La señora Emilia Núñez Sanchez, sabiente que la alcaldesa Nayeli Jarillo esta comprometida con la niñez y juventud del municipio, les entrega dichos balones para que los jóvenes estudiantes los aprovechen y obsequien en torneos de futbol que se realizan para su beneficio estudiantil. Para ello los alumnos agradecen los apoyos que reciben por parte de las autoridades del DIF municipal quienes siguen fortaleciendo al deporte Tlapacoyense. En la entrega de estos apoyos deportivos que hizo la presidenta del DIF Emilia Núñez Sánchez, estuvo acompañada del Director de eventos especiales Rafael Herrera Mancilla.

domingo, 22 de abril de 2012

DIF TLAPACOYAN FORTALECE AL DEPORTE Y ABRE ESCUELA DE HALCONCITOS.

Tlapacoyan, Ver .- El Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia en el Estado, CEDAS, a través del Sistema Municipal presentó oficialmente a los integrantes de la escuela halconcitos de este municipio, y el DIF que dirige la señora Emilia Núñez Sanchez fortalece al deporte entre la niñez y juventud Tlapacoyense.
Niños de diversas categorías integran la Escuela de Halconcitos Rojos de DIF Tlapacoyan comandados por el Licenciado en Educación Física Edgar 0choa Benavides como parte de los programas encaminados a fortalecer el deporte en nuestro estado, En el evento estuvo presente como invitada especial Nayeli Jarillo presidenta municipal, la Dra. Barbara Sarmiento Vista, de la Unidad de Atención al Público del Consejo Estatal de Asistencia para la niñez y la Adolescencia en el Estado, 0scar Castellanos Director de la escuela Halconcitos de Veracruz y Jugador Profesional.
Dicho evento se llevo a cabo en la cancha de baloncesto Amador Torres en donde, la Presidenta del DIF Emilia Núñez Sanchez y funcionarios del gobierno del estado entregaron uniformes y balones para los niños y adolescentes que forman parte de la Escuela Halconcitos DIF.
La alcaldesa Nayeli Jarillo, a nombre de la presidenta de DIF Tlapacoyan, refirió que la institución que preside se encuentra atenta a escuchar y apoyar las demandas de las personas que practican algún deporte, también felicitó a los niños que integran esta agrupación; a quienes les dio a conocer que todos los deportistas que integran la escuela Halconcitos se han ganado una beca y de esta forma se fortalece mas al deporte del municipio.
Agregó “ nuestra institución se complace en contar con excelentes jugadores como ustedes que han demostrado ese espíritu de lucha en diversas competencias deportivas en las que han participado, seguiremos apoyándolos e impulsando a todos los niños, niñas y adolescentes que gusten de practicar un deporte”.
Cabe destacar que el lanzamiento del balón para dar por inaugurada esta escuela, corrió por parte de la presidenta del DIF la señora Emilia Núñez Sánchez, la presidenta municipal Nayeli Jarillo y por el jugador profesional Oscar Castellanos, director de la escuela “Halconcitos Rojos “del puerto de Veracruz.
Presentes en este evento además de las personas señaladas, la regidora segunda del Ayuntamiento la Profesora Claudia López Paredes, y la directora del DIF María Teresa Alarcón Murrieta, y padres de familia de los nuevos integrantes de la escuela Halconcitos Tlapacoyan.

viernes, 20 de abril de 2012

AUTORIDADES RECONOCEN LA LABOR DE LAS EDUCADORAS DE TLAPACOYAN.

Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento de esta ciudad que preside Nayeli Jarillo atraves del regidor tercero Profesor Herberto Rojas Viveros en cargado de la comisión de Educación, extienden una calurosa felicitación a todas la Educadoras del municipio, que se celebra este 21 de abril. Como Gobierno Municipal brinda un digno reconocimiento a todas las educadoras en su día, quienes realizan su vocación de servicio como lo es de educar de corazón con voluntad y esfuerzo, para tener mejores ciudadanos en el Mañana. Su misión es trabajar con paciencia hacia los educandos, quienes tienen una persona que vale mucho, por aportar su granito de arena, preparándolos día con día, para ser unos elementos mejor preparados para hacer frente a futuro. En la escuela existe una educadora, también se puede encontrar realizando otras labores inapropiadas trabajando en otras cosas como amas de casa o empresas, pero dan el ejemplo de servicio hacia los demás en el sector educativo sin descuidar el interés que tienen de educar. Las educadoras son las que guían los primeros pasos e ideas a los hijos de las familias, porque tienen una responsabilidad de educar todos los días, por ser una tarea de mayor importancia. El regidor tercero de esta ciudad destacó que los padres de familia forman un papel muy importante dentro de la preparación de sus hijos como alumnos de los diversos sistemas educativos, donde a su vez ellos aprovechan las enseñanzas que les otorgan los maestros contribuyendo a ser un ejemplo a las futuras generaciones. Por eso y por muchas cosas mas muchas felicidades a todas las educadoras Tlapacoyenses.

NIÑOS DE EDUCACION ESPECIAL RECIBEN ESTIMULOS PARA SU REHABILITACION Y ESTUDIOS ESCOLARES.

Tlapacoyan, Ver.- Con el objetivo de apoyar a niñas y niños de esta ciudad, para que continúen con sus terapias de rehabilitación y estudios escolares, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la señora Emilia Núñez Sanchez, en representación del gobierno del estado entregó becas a 16 beneficiados afiliados al Departamento General de becas del Estado. El programa lo realiza el gobierno del estado por medio de la 0ficialia del registro civil, y la profesora María Margarita Hernández de la Rosa a través de la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, logro inscribir a los niños y bajo el respaldo del ayuntamiento es como se logro que estos estímulos sean una realidad para niños con discapacidad.
En instalaciones del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial número 30 de este municipio, se congregaron los apoyos a los 16 beneficiados acompañados de padres de familia, para recibir de manos de la presidenta del organismo asistencial, Emilia Núñez Sanchez, la tarjeta bancaria para el cobro de 2 mil 500 pesos, siendo 500 pesos los que reciben de manera mensual. En este importante evento participaron la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado, regidora segunda Claudia López Paredes, regidor Cuarto Maximino Toledano Ponce, además del titular del Registro Civil de esta ciudad el Lic. Pedro Arias Pazos.

jueves, 19 de abril de 2012

VERONICA CARREON DICE QUE SI GANA LE IRA BIEN A MARTINEZ DE LA TORRE ¿Y TLAPACOYAN? NO QUE LO QUIERE MUCHO.

Por un Político Dolido
Tlapacoyan, Ver.- Amable lector es lamentable ver el papel que juega la traicionera de los partidos políticos Verónica Carreón Cervantes, quien estuvo en el PANAL, luego le brinco al PAN y ahora esta registrada como candidata por el PVEM, pero se escuda con bandera del PRI, 0sea como, pero otra de las cosas que son ciertas en uno de sus pasquines o folletos que anda entregando a la gente, en donde los trata de hacer llorar y comienza a narrar su niñez con su padre y dice que quiere mucho a su Tlapacoyan, ¿Cuánto le costo?, bueno luego de que usted tenga ese folleto o si ya lo leyó, fíjese al final de su manto de lagrimas, dice que si gana la elección como candidata a la diputación, le ira bien al municipio de Martínez de la Torre, es decir Tlapacoyan no esta en su proyecto, lo bueno que solo su sueño de ganar es grande, porque le va a pasar como a Karla Estrada, quien gano en Tlapacoyan pero perdió su distrito, mas lamentable, para ella, Tlapacoyenses manifiestan que dicha mujer realiza recorridos por el centro, colonias y comunidades y coloca propaganda sin el permiso de los propietarios de viviendas, es decir se engaña sola que los habitantes la aceptan, es bien cierto que México requiere de un mejor rumbo, pero este se dará sin Verónica Carreón, quien no la tiene fácil, ya que sus eventos políticos han sido colgados de corbatas de grandes políticos, ella sola la verdad no la arma, Amigo lector realmente la candidata Camaleón, quisiera saber realmente que rumbo tomar porque la verdad ni ella encuentra la punta de la madeja, anda en su triste peregrinar acompañada con sus veintiunicos seguidores, no se le ve mas gente, solo gente de San Rafael en donde al parecer conocen a su suplente, ya que aquí en Tlapacoyan nadie sabe nada de la señora que la acompaña, y pues la realidad es clara, Verónica Carreón Cervantes realiza una campaña sin brújula, y espera que vengan grandes políticos conocedores de la materia para que ella se cuele y se hace creer que la gente si la sigue, Hay Verónica vive la realidad el pueblo de Tlapacoyan no te quiere y algunos que andan contigo lo hacen por obligación o compromiso pero a la hora de la elección te harán pagar las traiciones que has cometido y las campañas del voto cruzado que hiciste en varias elecciones, recuerda que lo que aquí se hace, aquí se paga, y se acerca otra de tus grandes derrotas, por tus traiciones y por deudas que tienes con mucha gente de tu querido Tlapacoyan, como tu le dices, bueno pronto nos leemos hasta la próxima y recuerda, “UN TRAIDOR ES UN HOMBRE QUE DEJO SU PARTIDO PARA INSCRIBIRSE EN OTRO, UN CONVERTIDO ES UN TRAIDOR QUE ABANDONO SU PARTIDO PARA INSCRIBIRSE EN EL NUESTRO”.

FAMILIAS QUE VIVEN EN ZONA DE RIESGO EN LA COMUNIDAD LA REFORMA SON ATENDIDOS.

Tlapacoyan, Ver.- Familias que viven en zona de riesgo en la comunidad de la Reforma, ayer recibieron la visita de personal de Invivienda del gobierno Federal y Estatal, quienes atienden de manera respetuosa a los pobladores, dichos funcionarios estuvieron acompañados por el director de Protección Civil municipal que encabeza Gustavo Domínguez Hernández, y personal del gobierno que dirige la munícipe Nayeli Jarillo.
Se indicó por parte de la Dirección municipal de Protección civil, que en la comunidad de la reforma existen también humildes viviendas que están cerca de un arroyo y que en aguaceros pasados se han visto afectados, y es por eso que el personal del gobierno federal y estatal da todo el apoyo a dichas familias. La comunidad de la Reforma se une a la lista de las congregaciones que han sido afectadas por pasadas trombas y se suma a la lista de San Pedro Tlapacoyan, Luis Echeverría, Rojo Gomes e Ixtacuaco.
Los encargados de las dependencias que están recorriendo las comunidades de la parte baja de este municipio, realizan los estudios pertinentes a los damnificados quienes esperan les llegue pronto la ayuda debido que mucha vivienda si que requiere su reubicación y las familias ya no vivan en la ribera de los arroyos de respuesta rápida.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...