miércoles, 23 de enero de 2013

EN PELIGRO CULTIVOS DE PLATANO EN LA REGION

 Por Bajas Temperaturas.
H. Tlapacoyan Ver.- Tras el retraso de la llegada de los frentes fríos a esta región, los productores del café y plátano son los más perjudicados con estos fenómenos climatológicos, ya que sus siembras no les favorece por las bajas temperaturas que se vienen registrando y en ocasiones salen perdiendo en la inversión de dicho producto.
Estas afectaciones son más notorias en las comunidades que existen en la parte alta de Tlapacoyan como son Pochotitan, Buena Vista, Eytepequez, San Luis, Lagunilla, Plan Hidalgo, etc., así como otros municipios cercanos son afectados por las inclemencias del tiempo y en donde existe la producción de dicho alimento.
Los productores del campo y quienes de este producto se mantienen para el sustento de sus familias son golpeados por las inclemencias del tiempo que durante cada año son afectados por las bajas temperaturas que azotan a la región y tanto el café como el plátano llegan a disminuir su precio por las condiciones en que se encuentra el producto.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...