miércoles, 30 de enero de 2013

ABANDONAN COLMENAS DE ABEJAS

Por.- Miguel Angel Rojas



H. Tlapacoyan ver.- La tarde de ayer reportaron a las instalaciones de la comandancia municipal que en un lote valdio se encontraban colmenas de abejas abandonadas y que era un peligro para pasar caminando por dicha rodada porque podrían ocasionar alguna picadura a los caminantes.
Esta situación se dio en la comunidad de Francisco I. madero en la propiedad de Octavio Hernàndez Gutierrez, quien manifestó que desconocía el motivo de esas cajas que habían dejado en su parcela y que ademas es un riesgo para poder transitar sobre dicha rodada ya que las abejas se encontraban alborotadas por las colmenas que se encontraban tiradas.
Ante esta situación tomo conocimiento Policia Municipal y Proteccion Civil quienes se entrevistaron con Miguel Pineda, Tesorero de la A.C de Apicultores y quien reporto que en el lugar eran 47 cajas en total.
Ante este problema las autoridades  del lugar desconocen el porque dichas cajas las dejaron abandonas en la rodada donde es transitable y puede causar un mayor peligro al ser picada una persona por dichas abejas que se encuentran alborotadas.
Finalmente ante el problema sucitado acordaron contactar a funcionarios de  la ciudad de xalapa para reportar las cajas que consigo llevan unas siglas y asi dar con el probable responsable y  poder retirar las colmenas que puedan llegar a causar algún problema mayor. 

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...