lunes, 22 de marzo de 2010

- Protegen al mejor amigo del Hombre


SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- Del 22 al 27 de marzo inició la primera Semana de Vacunación Antirrábica en este municipio y en donde se aplican las vacunas contra perros y gatos de toda la cabecera Municipal y comunidades.
El mejor amigo del Hombre y que muchos Hogares los tienen como parte de la familia, los dueños de sus mascotas son exhortados para que lleven a los canes a vacunar contra la rabia y de esta manera se busca seguir con la erradicación de esa enfermedad, que les da a estos animales y que en ocasiones representan un severo peligro para los integrantes de toda una familia.
En esta Semana han sido colocados módulos de Vacunación, en colonias y centro de la ciudad, por lo que las personas que tienen este tipo de animales los lleven cuanto antes a vacunar para proteger a todos los habitantes que cuentan con perros y gatos.
La primera Semana de Vacunación Antirrábica 2010, a iniciado con su lema < Por que ellos son parte de la familia, llévalos a vacunar contra la rabia >.
Por ultimo se sabe que este tipo de vacunas se aplica de forma gratuita, pero aquí en este municipio de una manera por demás extraña, se aprecio que las familias que ayer estuvieron llevando a vacunar a los guardianes del hogar les estaban cobrando la mínima cantidad de $3.00 pesos, en uno de los módulos que se coloco en el kiosco del Parque central Luis Escobar Toledano de esta ciudad.
A pesar de esta situación muchas familias acudieron al módulo de Vacunación Antirrábica el día de ayer todo con la mejor intención de tener protegidos a los amigos del Hombre quienes en cada campaña reciben su dosis contra la erradicación de ese mal que llega a padecer dichos animales.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...