sábado, 15 de agosto de 2015

Productores siguen sin poder exportar bananos al extranjero



  Existe falta de mercado internacional en su producto
  Señalo que se necesita hacer un trabajo en unión.


 



Tlapacoyan, Ver.- La producción de banano en la región que compete a los municipios de Jalacingo, Atzalán, Tlapacoyan y Hueytamalco son buenas dado que los fenómenos climáticos  favorece para que exista producción, pero que ante esto no es suficiente para que sea exportado al extranjero.

Esto a decir de Baltasar Mendoza Parra, presidente de la asociación de plataneros de Tlapacoyan, quien destaco que en el municipio es el primer productor nacional en plátano dominico, que a decir de especialistas colombianos, no existe en otro país una región tan importante como esta en producción de esta clase de banano.

Destaco Mendoza Parra que se cuentan con ocho mil hectáreas que comprenden los municipio de Atzalán, Jalacingo y Tlapacoyan, mas setecientas incluyendo al municipio de Hueytamalco en el estado de Puebla, la cuales están distribuidas en 3700 productores.

Cabe hacer mención que los productores de esta región, a pesar de ser los numero uno a nivel nacional, están muy limitados para poder exportar a otros países, pero este evento les podrá abrir puertas muy importantes a los 3700 productores, para que no solo se quede el producto en México, sino cruce las fronteras al vecino país del norte, para con ello ver mejores resultados en la economía de producción y con esto que las autoridades de los diferentes gobiernos le apuesten al campo.


Agregando que para poder realizar una exportación a Estados Unidos y Canadá, hace falta establecer el contacto comercial con estos países, debido a que todo se hace a través de bróker, además de no estar bien documentados con respeto a la operación que se debe de realizar.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...