viernes, 28 de agosto de 2015

Hoy es el día de la patrona de Tlapacoyan

Gran festejo a la asunción

 
Tlapacoyan, Ver.- Cientos de fieles participan este sábado en la celebración de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Asunción que se lleva a cabo el 15 de agosto de cada año.

Los organizadores prepararon diferentes actividades que dieron inicio desde la semana anterior, cuando se llevó a cabo también el cómputo para elegir a la reina de estos festejos.

En honor a “La Patrona” se realizan actos religiosos sociales. En el aspecto religioso han tenido lugar celebraciones litúrgicas, confirmaciones y primeras comuniones, eventos a los que asistió el arzobispo de la diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata 0rtiz.
                                                                                    
Desde temprano llegaron peregrinaciones de diferentes comunidades, que participaron en una procesión para llegar a la parroquia de La Asunción donde hoy se realizará la misa mayor  además adornaron  la imagen de María, en su advocación de la Virgen de la Asunción.
                                                                                                      
La fiesta patronal incluye una peregrinación o procesión en donde participan hombres mujeres y niños. La solemnidad lúdico son dos de los atributos más difundidos con los que se ha caracterizado a la fiesta religiosa de la Virgen de la Asunción.
                                                                                                

Por eso el 15 de agosto, día de la Asunción es una gran fiesta patronal en Tlapacoyan, el culto a la patrona se remonta siglos atrás.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...