sábado, 29 de agosto de 2015

Cruel retorno a clases


Quien no pague no estudia


Padres de familia

 Molestos por el actuar
De directora del plantel,
no dejo entrar a niños

 

Tlapacoyan Ver.- Algunos pequeños estudiantes de la escuela primaria Manuel Almansa García vivieron un triste regreso a clases y todo por la directora del plantel no los dejo ingresar porque los padres de familia no pudieron cubrir la cuota de inscripción.
Esto causo indignación por parte de algunos padres de familia que no pudieron cubrir los 300 pesos de cuota voluntaria, como en el caso de la señora Saori Alarcón quien ser de bajo recursos no tuvo el dinero en su momento.
Ante esta situación hace un llamado a la Secretaria de Educación Publica para que vigile los procesos de cobro de cuotas ya que esto contraviene al artículo 6 de la ley de educación.
Una de las afectadas indico que la directora Humberta Nancy Martínez Lorenzo ayer se planto a no dejar pasar a los alumnos. Porque sus padres no lograron cubrir la cuota “Voluntaria”, para que sus hijos puedan estudiar.
Así mismo comentaron que los niños no tienen derecho a la educación hasta que los padres de escasos recursos puedan cumplir con los pagos, y por el momento los pequeños los mantienen en periodo de vacaciones al no haber razonamiento de la situación actual económica por parte de la directora del plantel.
Cabe recordar la educación es laica, gratuita y obligatoria porque así lo estipula el artículo 3° de la constitución. Obligatoria, lo estipula la ley, es laica porque la iglesia no interfiere en la escuela y las creencias religiosas son respetadas siempre y es gratuita porque es el gobierno quien proporciona lo económico para la educación, la infraestructura y el material necesario.



No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...