viernes, 28 de agosto de 2015

Fumigan interior de casas


Son acciones contra el dengue

Es para prevenir se
Crie el mosquito y
Dañe a personas
Alérgicas al piquete

 
Tlapacoyan, Ver.- Con las frecuentes lluvias de estos últimos días  las condiciones de reproducción para los mosquitos son ideales. Si bien los mosquitos que proliferan en la región pueden fastidiarnos y causar alguna lesión molesta, especialmente en personas alérgicas.
El personal de vectores de la secretaria de salud realizan importante labor de fumigación por la calle Mina entre Hidalgo y Héroes de Tlapacoyan, asi como ingresan en los hogares ya que es importante que los habitantes eviten la propagación del mosquito Acedes aegipty es el transmisor de la enfermedad del dengue y es el que se cría en los domicilios.
El personal de salud  destacó,  lo importante que son las medidas preventivas dentro del hogar para evitar la reproducción del vector, las amas de casa deben hacer,  Vaciar, dar vuelta o colocar bajo techo todo elemento que tenga una pared firme y que pueda colectar agua: como baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios, limpiar canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua.

En el interior de viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas, colocar mosquiteros en puertas, ventanas y rejillas. etc.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...