viernes, 28 de agosto de 2015

Joven obrero se electrocutó Arriba de una construcción


Con varillas alcanzó cables de alta tensión


 Recibió severa descarga
Que le salió en la punta
De los pies fue atendido
Por socorristas de C.R.


Tlapacoyan, Ver.-Luego de recibir una fuerte descarga en cables de alta tensión el joven albañil Eduardo Melchor Bello de 22 años sufrió severas quemaduras en los pies y quedó tirado arriba de la azotea luego que lo aventó el chispazo.
Los hechos se registraron ayer a las 9 de la mañana en una vivienda que recibe trabajos de albañilería en la parte superior, lugar en donde estaba el auxiliar en albañilería,  quien sin medir las consecuencias se puso a realizar movimientos peligrosos con un tramo largo de una varilla y roso los cables de alta tensión de esta manera le sobrevino el accidente.
La vivienda se localiza en la prolongación arriaga entre las calles 1 y 2 de la colonia Ricardo Flores Magòn, sitio en donde estaba haciendo sus maniobras el albañil Eduardo Melchor Bello quien tiene su domicilio  en la ampliación Netzahualcóyotl.
Ante lo sucedido los dueños de la vivienda y el maestro albañil de la obra envueltos entre nervios y el susto como pudieron solicitaron el apoyo de la policía municipal además de una ambulancia de la cruz roja quienes le dieron atención inmediata al joven electrocutado. 
El afectado luego de que tocó los cables de alta tensión de manera accidental la fuerza de la descarga lo arrojó hacia la azotea, sus manos le quedaron flameadas y la descarga le salió por los dedos de los pies, cabe recordar que el cuerpo es un conductor de energía y de ahí la forma como la electricidad busca salida.
Debido a las condiciones en que se encontraba el albañil lo trasladaron de emergencia al hospital de la ciudad para su atención médica y en donde lo valoraran ya que en caso de requerir mas estudios lo canalizaran a la capital del estado.
Por el momento este hecho inesperado en la mañana de ayer provocó un susto a los habitantes de la vivienda y vecinos ya que muchos de la citada colonia fueron testigos del lamentable suceso que puso de nervios a todos.
Familiares de Eduardo Melchor están pendientes de la salud, debido que ayer le continuaban realizando estudios luego de que la descarga de los cables de alta tensión  le salió por la punta de los pies.

 






















No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...