viernes, 28 de agosto de 2015

Niños voladores únicos de Hueyapan


Sin miedo a las alturas

Son pequeños valientes
De 8 a 14 años y están
Preparados para cultos
A dios de la fertilidad

Teziutlán, Pué.- Todos los pequeños tienen más de 6 años practicando el vuelo en las alturas y realizan su ritual como lo hacían sus ancestros hace cientos de años dijo Clemente González Arcos maestro de adiestramiento.
Los niños no son voladores de Papantla, son del municipio de Hueyapan, realizan su riesgoso gusto sin miedo a las alturas reciben el apoyo económico que les brinda la gente, cuentan con la promoción que les ofrece el gobierno de aquel lugar poblano.
Los pequeños Isaac, Pedro, Soledad, Eulalia, Viviana Inés, Juan, María Rosita, Justiniano, (de 8, 10, 12, 13, 11,14 años) dicen que el vuelo lo realizan por gusto y sin temor a nada al lanzarse del palo.
Es sorprendente ver a estos chicos con gran temple, una sonrisa emanada de estos valientes que demuestran su valor guiados por su instructor y caporal quien les ha dado la confianza de efectuar este acto con seguridad. 
El instructor comentó que por el momento actúan en la Perla de La Sierra, luego irán a San Miguel de las 0llas y a otros municipios poblanos en donde están siendo requeridos con la presentación de niños que están volando de manera espectacular.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...