sábado, 15 de agosto de 2015

A la laza cancer cervicouterino en Tlapacoyan


Existe un alto porcentaje en Tlapacoyan

En la clínica de la Ferrer
Realizan esta importante
Campaña de detección   
A mujeres de 25 a 64 años


 
Tlapacoyan, Ver.- Todas las mujeres de 25 a 64 años de edad se deben realizar la detección de cáncer cervicouterino campaña importante que se lleva a cabo en la clínica Manuel Alberto Ferrer, dijo el Dr. Raymundo Lagunés del carmen.

Indicó que la semana de sensibilización inició con el lema “El cáncer de cuello uterino, está más cerca de lo que parece, es importante que las féminas se unan a esta importante estrategia que les permitirá salvar vidas luego de ser atendidas y orientadas sobre la prevención.

El cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más frecuente en la mujer y prácticamente todos los casos están relacionados con la infección del virus del papiloma humano (VPH).

Aunque el cáncer del cuello uterino paso al segundo lugar dentro de la mortalidad por neoplasias en mujeres, todavía ocasiona cerca de 4000 muertes anuales las cuales pudieron ser evitadas al tratarse de un padecimiento  prevenible y curable.

En Tlapacoyan existe un alto porcentaje por lo que es necesario que las mujeres hagan conciencia de que se puede detectar a tiempo a través de la prueba del Papanicolaou y prueba de híbridos.


Las  mujeres deben evitar el consumo de tabaco, asi como en las relaciones deben cuidarse con el uso del condón, deben ser atendidas y acudan a la clínica a realizarse sus estudios.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...