martes, 25 de noviembre de 2014

REPRUEBA LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS EL ABUSO DE AUTORIDAD EN MISANTLA.



* El licenciado Ignacio Ochoa Placido, manifiesta que los actos tomados por las autoridades municipales al desalojar violentamente al ambulantaje de la vía pública, violan las garantías constitucionales como de los de derechos humanos.







Misantla, Ver. El titular de la comisión de derechos humanos de esta ciudad de Misantla, LICENCIADO Ignacio Ochoa Placido, manifiesta que los actos tomados por las autoridades municipales al desalojar violentamente al ambulantaje de la vía publica, violan las garantías constitucionales como de los de derechos humanos.


“Vemos con pena y hasta con vergüenza que los gobiernos municipales en vez de implementar o montar estrategias como ellos comentan, para brindar seguridad,

Arremeten contra los ambulantes Misantecos” y reconoció “algunos no son misantecos pero viven aquí desde hace años”, estos lo único que hacen es tratar de llevar una vida tranquila, pero aquí (en Misantla) el gobierno municipal si está poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía que conlleva a una violación de los derechos humanos, considero el representante de los Derechos Humanos.


En Entrevista con GRAFICO DE MARTINEZ, expuso que al escuchar de viva voz la postura del presidente municipal, de ser un gobierno respetuoso, cuestionó,

Respetuoso con quiénes? , si no se muestra respetuoso, él dice que no quiere gente vendiendo en el centro de la ciudad, que estaban notificados desde hace meses, notificados ¿en qué sentir?, para aplicar el reglamento de comercio que no está por encima de nuestras leyes federales, nuestra constitución ni en convenciones de derechos humanos, aquí la autoridad del derecho humano es cuidar la vida, salvaguardar la integridad física y psicológicas de las mujeres en este caso de comerciantes y ambulantes que también tiene derecho a un trabajo digno.


En esto último expuso que “debe ser la autoridad la que debe de apoyar a los comerciantes para que no sean afectados en sus vendimias o puntos de ventas” brindarles seguridad y garantías, pues asegura que ahora a estos –ambulantes- los ven como sinónimo de delincuentes por lo que enérgicamente rechaza la postura del Gobierno Municipal.

El también licenciado en derecho Ignacio Ochoa, entrevistado en su despacho en donde brinda atención jurídica y asesoría a toda la población que así lo requiera dijo “Si algunos de los comerciantes comete algún acto ilegal un atropello o un delito pues debe actuar conforme a la ley, pero en este caso no se debe permitir el excesivo abuso por parte de los municipales, que el presidente permite y solapa, “estamos preocupados por dicha situación, que la sociedad debe manifestar ante ese cambio que nunca ha llegado que es sano para la sociedad y no ha sido”, confio.

Reitero que actualmente se siento un cambio de inseguridad e incertidumbre en las familias, porque paz social no existe, a lo que señalo que el gobierno municipal tiene una arrogancia, prepotencia y diferencia para prestar la debida atención a este problema.

Los comerciantes están dispuestos a regularizarse, han solicitado dialogo con el presidente definitivamente no ha demostrado interés alguno, ahora quieren fabricar y culpar delitos manejando que ellos arremeten con la policía y que ellos se defiende, considero.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...