jueves, 27 de noviembre de 2014

NARANJEROS ARRIESGAN SUS VIDAS



Ø  Buscan el pan de cada día para sustentar a sus familias

Ø  Trabajan sin medidas de seguridad





Tlapacoyan Ver.- Personas trabajadoras en el sector campesino, son quienes se juegan la vida arriba de las camionetas y camiones para transportarse a sus lugares de trabajo y quienes no cuentan con las medidas de seguridad necesaria en donde en un accidente pueden salir disparados y resultar seriamente lesionados como se presento hace algunos días en esta localidad.

Estos panorama se puede observar por las diferentes carreteras de esta región donde los campesinos al trasladarse a sus lugares de trabajo en ocasiones se van encima del producto sin protección alguna la cual en un “enfrenon” pueden terminar sobre el pavimento y lo peor del caso que los mismos conductores de dichas unidades se olvidan de las personas que llevan consigo y conducen con velocidades inmoderadas y tras los accidentes que se presentan dejan las unidades abandonadas para evadir a los uniformados policiacos.

Cabe hacer mención que estos humildes ciudadanos pero que de manera apropiada trabajan para generar unos ingresos a sus bolsillos y mantener a sus familias pero que desafortunadamente no saben si durante su jornada de actividades llegaran con bien a casa o se vean envuelto en alguna tragedia que los lleve a perder la vida.

Tras los panoramas que se pueden observar en el municipio y sobre todo la región donde se exporta lo que es la mandaría, naranja y el plátano, las cuales dichas situaciones son difícil de combatir y controlar ya que al no contar con una cultura y tomar medidas de precaución en las diferentes unidades en las cuales se trasladan estos campesinos que solo realizan un trabajo digno pero que su vida está en el aire.

Ante esto es necesario que los mismos trabajadores del campo apliquen medidas de seguridad y con esto evitar que se vean envueltos durante un accidente como se registro en la localidad de Francisco I. Madero donde tres personas del sector campesino resultaron lesionados al terminar volcada la unidad donde circulaban dado que los trabajadores como es costumbre viajan sobre los diferentes productos.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...