martes, 25 de noviembre de 2014

ENCABEZO AMADO MEZA ÁNGELES.



La graduación de los grupos de adolescentes de promotores de salud –GPAS.

* El funcionario del Sector Salud reconoció ahí que “los problemas de salud que afrontan los jóvenes son de transmisión sexual, VIH SIDA, embarazo en adolecente y no deseados así como el problema de adicciones de toda índole.



Misantla, Ver. Contando con la presencia del jefe de la jurisdicción sanitaria IV de la ciudad de Martínez de la Torre, este fin de semana se llevó a cabo la graduación de los grupos de adolescentes de promotores de salud –GPAS- en las instalaciones del centro de salud urbano de esta ciudad de Misantla.

En entrevista con el doctor Amado Meza Ángeles, representante de la Secretaria de Salud en el Estado, dio a conocer que “este grupo de jóvenes serán los que orienten más a otros, para poder prevenir cualquier tipo de infección sexual como de evitar embarazos a temprana edad, mismos que a la fecha se han estado disparando.

“hemos estado capacitando en temas que a nosotros nos interesa para que de alguna manera logremos penetrar con todos los mensajes que tenemos en materia de salud” refirió Amado Meza, y apunto “ellos aprenderán sobre que es una infección de transmisión sexual, lo que son los embarazos en adolescentes, GPAS es un grupo que ha trabajado bastante, reitero.

Dijo que los problemas de salud que afrontan los jóvenes es de transmisión sexual, VIH SIDA, embarazo en adolecente y no deseados así como el problema de adicciones de toda índole.
Por otra parte expuso su punto sobre los cambios climáticos, si existen problemas de salud.

“La mayor parte de problemas de salud son del tipo viral, un 30 por ciento se pude complicar con una infección bacterial, los médicos están bien capacitados, por lo que no existe algún índice elevado”. 


En el caso del tema de adolescentes que se embarazan a temprana edad, expuso. “Más o menos a nivel nacional existe un 20 por ciento de embarazo en adolescentes, nosotros andamos en un 25 a 26 por ciento, entonces estamos trabajando el sector salud hace lo que debe hacer pero aquí unimos esfuerzos como el magisterio y con ellos trabajamos para que poco apoco podamos llegarle a los jóvenes y evitar esto”.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...