viernes, 30 de septiembre de 2011

Una farsa programa Oportunidades: beneficiarias


Les reducen el apoyo sin darles explicación alguna y a pesar de cumplir con todos los requisitos por parte de los coordinadores.

No solo les condicionan los apoyos del gobierno federal, sino que además les reducen el monto percibido, es la historia de una beneficiaria del programa Oportunidades que fue víctima de la disminución de casi el 50 por ciento de su ingreso.

Es una mujer mayor de 60 años que por temor a represalias no quiso revelar su nombre y, desde el anonimato, acusar a los coordinadores del programa en el municipio de robo a la población.

La mujer tendría que haber recibido la cantidad de 1350 pesos y solo le entregaron 630, pidió explicación y nadie quiso revelarle con exactitud el porque del descuento.

La inconformidad fue hecha ante el medio, puesto que los recursos se anuncian pero no siempre llegan a su destino: "no es justo que el gobierno diga que hay apoyos y que no nos lleguen, o que los del auditorio se lo queden, eso no es justo".

El testimonio señala que su historia se repite en varias mujeres, a todas les quitan un porcentaje y además les piden asistencia en varios eventos a los cuales no siempre saben cual es el objetivo, saben que de no asistir implicaría una reducción o el condicionamiento del subsidio "tenemos que denunciar porque aquí son bien "ratas", uno con otro se echa la bolita cuando se les pregunta; no me queda otra que seguir en el programa, porque necesito" dijo la entrevistada, pero no quiso dejar sin evidencia los atropellos que viven las beneficiarias del programa oportunidades en este municipio.

La mujer pide que las instituciones correspondientes realicen una investigación minuciosa sobre la entrega de los apoyos federales.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...