viernes, 30 de septiembre de 2011

Granos y erupciones rojas en la piel por agua contaminada



La auxiliar de turismo municipal indicó que algunos nadadores contaminaron su piel después de haber nadado en el río de la Palmilla.

Las aguas contaminadas por los biodigestores de la Palmilla ocasionaron los primeros daños en la piel de los bañistas., de acuerdo con la auxiliar de turismo municipal Lourdes Rojas varios de los nadadores presentaron "ronchas" y brotes de color rojo después de haber estado en contacto con el agua del afluente de dicha comunidad.

A raíz del agua contaminada el turismo dejó de asistir al lugar que por años era el atractivo turístico de la región, de aquellos que visitaban en semana santa y durante el verano al caudal así como su puente colgante, "el turismo disminuyó demasiado, precisamente hay momentos en que el río está muy sólido por las rasquiñas o algún otro tipo de enfermedades que se presentan en la piel".

Los habitantes consideran que la riqueza natural se perdió tras la instalación de los biodigestores y de la excesiva contaminación provocada por los desechos de basura, aunado a ello el arroyo denominado "agua azul" prácticamente se encuentra seco, ya no hay familias que naden y pocos son los pescadores que practican la actividad en las aguas dañadas.

"era una agua muy bonita y un arroyo precioso, es una cosa muy triste ver como se está contaminando y la situación que es preocupante es la baja de la pesca y del río", una fuente de vida, convivencia y empleo para algunas familias.

La entrevistada agregó que la convivencia familiar se perdió porque los parientes dejaron de asistir, de la misma forma los jóvenes ya no practican natación en el río de la Palmilla.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...