miércoles, 21 de septiembre de 2011

Familia entera pierda la vida al caer al río Alseseca









Eran originarios de Altotonga; un menor de edad se encuentra desaparecido

Un trágico accidente se registró la noche del pasado lunes, esto cerca de las siete y media de la noche, en el lugar conocido como Puente El Tablazo, donde perdieron la vida una familia completa de cuatro integrantes y un acompañante, de los cuales tres son menores de edad, y dos adultos.

Estos hechos se registraron sobre la carretera 131 Perote – Teziutlán en el tramo Santa Cruz – Tlapacoyan a la altura del kilómetro 10+200 conocido como Puente El Tablazo, cuando una unidad perdió el control, al parecer por conducir a velocidad inmoderada y las malas condiciones de la carretera, saliendo de carpeta asfáltica para caer en las aguas del río Alseseca.

Fue reportado al personal de la Policía Federal división caminos, acudiendo el oficial Oswaldo Rojas, quien tomó conocimiento de los hechos realizando el reporte correspondiente a las autoridades del municipio de Atzalan, Altotonga y Tlapacoyan, debido a que no se corroboraba la capacidad de ocupantes de la unidad.

Acudiendo el cuerpo de bomberos y la policía municipal de la ciudad de Altotonga, policía municipal y protección civil de Atzalan; así como Comisión Nacional de Emergencias y Rescate acuático de la ciudad de Tlapacoyan al mando del comandante Julio Sánchez Hernández y Antonio Rosas Delon, coordinador regional de protección civil en la zona Martínez de la Torre.

Quienes al llegar al lugar de los hechos, se percataron que la unidad automotora siniestrada se encontraba sumergida en una poza de aproximadamente siete metros, y teniendo como dato extra oficial que era ocupada por cinco personas, las cuales al parecer ya habían perdido la vida.

Tras varias horas de intensos trabajos de rescate por parte del grupo de Rescate acuático de la ciudad de Tlapacoyan y la policía municipal de Atzalan, se logró anclar la unidad siniestrada, esto siendo cerca de las once de la noche para poder rescatar los cuerpos de los ocupantes de la unidad.

Fue gracias al apoyo del segundo comandante de la policía municipal de Atzalan y Rescate acuático de Tlapacoyan que uno a uno fueron sacando los cuerpos del interior de la cabina y media de la camioneta Toyota, color blanco, con placas de circulación XL-06-238 del estado de Veracruz, modelo 1984, la cual terminó debajo del agua y muy destrozada.

El primero en ser extraído de la unidad fue el cuerpo del menor Oscar Hernández de la Cruz de 5 años de edad, en segundo lugar fue rescatado el cuerpo de Natalia de la Cruz García de 31 años de edad, en tercer lugar fue Andy Hernández de la Cruz de apenas 2 años de edad y por ultimo René Hernández Nava de 32 años de edad, todos ellos conformaban la familia Hernández de la Cruz, con domicilio en el municipio de Altotonga, de manera desafortunada en el lugar de los hechos había quedado como desaparecido un quinto ocupante de la unidad, el cual respondía al nombre de Hiram Arcos Bello de 14 años de edad, con domicilio en la localidad de Champilico, también de Altotonga.

Por tal situación fue solicitada la presencia del licenciado Javier Zepeda García, titular de la Agencia del ministerio público especializado en delitos carreteros con sede en la ciudad de Perote, así como el perito criminalista Hoss Pérez Poli para realizar el lavamiento de los indicios correspondientes.

Quedando pendiente el rescate del menor Hiram Arcos Bello de 14 años de edad, el cual no se encontró en el interior de la unidad siniestrada, por lo cual las autoridades dependientes de la PGJ realizaron el traslado de los cuerpos al SEMEFO de la ciudad de Perote para realizarles la necropsia de rigor, finalizando el rescate de los cuerpos y la unidad cerca de la una de la mañana de este martes.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...