sábado, 17 de septiembre de 2011

Dos escuelas no marcharon por temor a inseguridad




- De las 30 convocadas, dos planteles no quisieron desfilar como cada año a pesar de los operativos de seguridad implementados.

Solo 2 escuelas de las 30 convocadas en el municipio al desfile conmemorativo de los 201 años del inicio de la guerra de independencia de México, no decidieron marchar por temor a la inseguridad.
De acuerdo con la alcaldesa Nayeli Jarillo, los números son bajos y asegura que la mayoría de la población esta convencida de los trabajos en materia de seguridad; sin embargo, se respetó la decisión de los dos planteles que se negaron a participar del evento cívico.
Afirmó que por varios rumores en contra de la integridad física de la personas algunos ciudadanos decidieron no ser participes del desfile y de la noche del grito de independencia, pero se espera que la ciudadanía recobre la confianza en las actividades desarrolladas por el gobierno municipal, estatal y federal.
"No quisieron participar pero le dijimos a todas las escuelas que contamos con seguridad, publica, estatal, municipal y el batallón de Martínez de la Torre, fueron comentarios pero todo está en calma".
Por su parte el coordinador de la universidad pedagogía nacional en el estado Fernando Manzanares Ramos aseguró que el municipio celebró las fiestas patrias y desfile en un clima de tranquilidad y calma puesto que el gobernador ha puesto interés en obtener seguridad en todo Veracruz.
Nayeli Jarillo dijo que la ausencia de contingentes en los desfiles no es exclusivo de Tlapacoyan porque en otros municipios la participación fue mucho más reducida.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...