miércoles, 7 de junio de 2017

Ya no respetan la libertad de expresión

Hay nada que celebrar

Tlapacoyan, Ver.- Hoy 7 de Junio se celebra el día de la libertad de expresión en México, lamentablemente los gobiernos ya no respetan la libre expresión y de ahí que tantos compañeros periodistas ya no están con nosotros y otros se encuentran sufriendo las consecuencias por realizar esta labor que se ha convertido en una expresión peligrosa.
En México el Día de la Libertad de Expresión se remonta a los tiempos de don Benito Juárez García, ex presidente de México, quien legisló para que los mexicanos se expresen libremente, derecho que se vio falto durante el Porfiriato.
La libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6º y 7º; por el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdéz, estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México.
Mientras que en Estados Unidos Unidos castigan por decir mentiras aquí en México hablar con la verdad se castiga, todo porque a nadie le gusta que los medios de comunicación realicen una labor informativa clara, precisa y oportuna.
Sin  ir tan lejos en la presente administración municipal  de esta ciudad algunos personajes se han dedicado a hostigar a algunos reporteros que con el afán de informar lo que acontece a la sociedad en diversas ocasiones bloquean la información, llegan do al grado de que algunos valientes anónimos realizan cadenas a través del wattssap para difamar a los diferentes representantes de los medios de comunicación a los cuales los tachan de ser partícipes de secuestradores y asesinos, además de violadores.

Ante la mentalidad corrupta de algunos malos funcionarios los que vienen siendo afectados son los periodistas quienes por años siguen realizando una labor importante bajo todo los riesgos, pero es importante señalar que en est5a fecha no  hay nada ni con quien celebrar.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...