viernes, 17 de febrero de 2012

Se consumen en llamas un autobús y un tráiler

- Los hechos en la carretera Perote – Altotonga
Perote, Ver.- Tres heridos leves y pérdidas materiales cuantiosas dejó como resultado el choque de un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) y un tráiler, en la carretera federal tramo Perote-Altotonga. Al impacto ambas unidades se incendiaron quedando reducidas a chatarra. Estos hechos se dieron cerca de las 13:00 horas, en los momentos en que un ómnibus de la línea “Autobuses Unidos” se dirigía de Teziutlán a Xalapa con escala en Perote con 18 pasajeros a bordo.
Se sabe también que fue en el entronque de la carretera Perote - Altotonga, y el libramiento de la autopista Perote - Amozoc, donde el operador de un tráiler tipo caja se atravesó sin tomar las debidas precauciones, para incorporarse a la autopista.
Esto provocó que el autobús se impactara en el costado izquierdo del tractor del tráiler y, al impacto, ambas unidades se incendiaron. Tres de los 18 pasajeros resultaron lesionados, esto gracias a que todos lograron salir a tiempo, mientras que los tres lesionados fueron canalizados al hospital civil de Perote para ser atendidos.
De manera desafortunada el fuego se extendió rápidamente y consumió por completo ambas unidades que quedaron reducidas a chatarra.
A decir de las autoridades policiacas durante la confusión, los choferes tanto del tráiler como del autobús se retiraron del lugar sin que fueran identificados, dándose a la fuga con rumbo desconocido, abandonando las unidades y a los pasajeros. Tras estos hechos fue necesaria la presencia del personal Bomberos voluntarios de Perote, quienes se trasladaron al lugar y se abocaron a la tarea de sofocar el fuego, sin embargo este ya había consumido por completo tanto al tráiler y parte del remolque tipo caja, como al autobús, viéndose interrumpida la circulación por lapso de una hora teniendo que ocupar vías alternas. <

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...