miércoles, 15 de febrero de 2012

Por medio de huelga logran destitución de profesora

Durante varias horas los padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela e impidieron el acceso de profesores y alumnos.
Con una bandera de huelga y pancartas a partir de las siete de la mañana padres de familia de segundo año de la escuela primaria Luis Melgarejo Hernández serraron las instalaciones del plantel con el fin de continuar exigiendo la destitución de la profesora Minerva Espinosa Ramos, esto después de que fuera señalada por su mal desempeño dentro de las aulas, solicitando la presencia del representante sindical así como de la supervisión escolar arribando hasta el plantel educativo, la supervisora escolar Delfina Corro Virgen quien manifestó serán analizadas las quejas de todos los profesores para determinar las acciones que deberán ser tomadas.
"Vamos a ver que es lo que dicen los padres de familia en el acta que se esta levantando para ver como vamos a proceder y bueno yo creo que este es el resultado de las acciones que ha realizado la propia maestra en todo el ciclo escolar". Después de varias horas y mediante la inconformidad de los padres el secretario general de SENTE de este municipio José Márquez Ramírez señalo que ante las acciones de los tutores se llevara a cabo el cambio de la profesora a otra institución educativa. "Para evitar toda clase de suspicacias y entrar en desgaste se va a tomar la resolución de cambiar a la maestra de escuela y ya otra persona vendrá a cumplir con las labores del grado que se le encomiende y considero que con eso queda resuelto el problema". El representante sindical señalo que con esta medida se espera que el problema sea resuelto y que los estudiantes no sean afectados por la inconformidad de los padres de familia.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...