miércoles, 29 de febrero de 2012

NAYELI JARILLO PROMUEVE LA ACTIVACION FISICA E INVITA A PARTICIPAR EN CAMINATA POR LA SALUD.

Tlapacoyan, Ver.- la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo promueve la cultura de la activación física e invita a la población en general se unan a la caminata Nacional por la Salud, la cual se llevara a cabo el próximo 3 de marzo del presente año, e iniciará en los bajos del palacio municipal para realizar un recorrido de 2.5 km. En esta actividad participan Un total de 294 municipios, de las 32 entidades federativas del país, se activarán de manera simultánea el próximo 3 de marzo en la Caminata Nacional por la Salud, evento que forma parte de la estrategia federal para promover la activación física diaria en la población mexicana y aquí en este municipio existe un Programa de Zumba que se lleva a cabo en los planteles educativos precisamente para activar a los niños y jóvenes. El evento recreativo y familiar se desarrollará a las 8:00 horas, sobre las principales calles y avenidas de la ciudad y tiene como objetivo fomentar la salud a través de una vida activa. Manuel Quiroz García, Director Municipal de la COMUDE destacó la importancia de caminar y activarse diariamente por espacio de 30 minutos, como medida para combatir el sedentarismo y reducir los índices de obesidad en la sociedad. "El objetivo de esta caminata es promover la activación diaria a través de una caminata diaria de, por lo menos 30 minutos, este evento es una más de las estrategias que tenemos para combatir las enfermedades de salud y la obesidad. Se espera contar con una importante asistencia en donde participen grandes y chicos y este gran movimiento por la salud lo encabezara la alcaldesa Nayeli Jarillo quien sigue dando prioridad a los Tlapacoyenses.

VIVIENDAS FONHAPO UNA REALIDAD: GESTION DE NAYELI JARILLO.

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo alcaldesa de este municipio logro la gestión ante el gobierno federal la construcción de 50 viviendas, Con el firme compromiso de avanzar en la superación de los rezagos en materia de vivienda, acciones de vivienda, que han beneficiado de manera directa a 50 Familias de escasos recursos completamente Tlapacoyenses. Desde el inicio de su administración, Nayeli Jarillo se dirigió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Federal para que a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), llevara a cabo esta importante gestión y ahora las viviendas son una realidad y su construcción ya muestra importante avance. La munícipe sostuvo que si hay una causa que convoca a la acción conjunta es precisamente, la superación de la pobreza, a través de la participación de los diferentes órdenes de gobierno, municipios, sociedad civil organizada y población en general y aquí en Tlapacoyan la participación de los beneficiados es de gran importancia.
Nayeli Jarillo ha indicado que siempre la logrado encontrar el apoyo para bajar recursos ante las carencias y necesidades de la gente y esto la impulsa a tener una sociedad más digna mediante una verdadera política de desarrollo social para que cada día, más familias Tlapacoyenses se vean beneficiados con los apoyos de los programas sociales.

NAYELI JARILLO ATRAVES DEL DIF HACE LLEGAR LAMINA A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS.

Tlapacoyan, Ver.- La mañana de ayer miércoles inició la señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF, su recorrido por colonias del municipio y visito a dos señoras que solicitaron lamina a la alcaldesa Nayeli Jarillo y ya la recibieron. Esto fue en la colonia Santa Cruz y en Ia José Hernández Sánchez. Una de las beneficiadas con este programa fue la señora María Bandala, vecina de la colonia Santa Cruz quien vive en una humilde casa y en donde ya requiere cambio de su techoi. Grande fue su sorpresa y felicidad cuando la presidenta del DIF Emilia Núñez Sánchez llegó para cumplir con el compromiso que contrajo con quienes le solicitaron apoyo para mejorar sus viviendas, atraves de una petición que recibió la munícipe Nayeli Jarillo. “Quise venir personalmente para constatar las condiciones en las que viven y para entregarles las láminas que me pidieron; es lamentable que muchas familias Tlapacoyenses vivan en estas condiciones tan precarias. Por ello es más grande nuestro compromiso con ustedes, con los más necesitados.”
Igual beneficio recibió la señora Carmen Ramos de la colonia José Hernández Sanchez quien apenas esta levantando un cuarto para poder vivir y no contaba con los recursos económicos para adquirir su lamina, el apoyo lo recibió de manos de la señora Emilia Núñez Presidenta del DIF.

martes, 28 de febrero de 2012

HABITANTES DE LA COLORADA RECIBEN APOYOS DE PROTECCION CIVIL.

Tlapacoyan, Ver.- La Dirección Estatal de Protección Civil hizo entrega al ayuntamiento de Tlapacoyan, cobijas, colchonetas y despensas, que ya se entregaron a decenas de familias de la sección la Colorada, de la congregación de la Palmilla y a las diferentes comunidades del municipio La entrega se hizo directamente a los comunitarios y los entregó la señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, así como en la entrega de dichos apoyos estuvo el titular de Protección civil municipal, Dr. Gustavo Domínguez Hernández.
Con esta acción, se ha entregado el apoyo que ha llegado de la Dirección de Protección civil, y la gente es que se ha beneficiado, situación interesante ya que los apoyos fluyen y llegan a donde realmente lo necesitan. Habitantes de las comunidades beneficiadas con este tipo de apoyo agradecen el apoyo de la corporación estatal, que gestionó Nayeli Jarillo una alcaldesa que siempre piensa en las necesidades de la gente humilde de su municipio.

UN GOBIERNO DE HECHOS, NO DE PALABRAS: NAYELI JARILLO ATIENDE A LA CIUDADANIA.

Tlapacoyan, Ver.- Escuchar a la gente y que ellos sean portadores de ideas para ejercer mejor el cargo, es lo que realiza Nayeli Jarillo quien atiende a la ciudadanía en general que acude a Palacio Municipal, ya que ella gusta desde el inicio de su gobierno demostrar todo con hechos, no con palabras. Nayeli Jarillo dice que todo se de muestra con Hechos, para ella las palabras no existen pues los proyectos son y deben ser para el pueblo, además de que el gobierno no debe ser de un partido ya que al estar en el cargo a todos se debe servir sin distinción de nadie. La alcaldesa Nayeli Jarillo trabaja para todos los sectores y bienestar de la clase más humilde y es por eso que en un año dos meses los habitantes mas desprotegidos están logrando salir adelante, porque si han encontrado eco a sus peticiones con la munícipe que da prioridad a las carencias y necesidades de la gente. En este periodo de gobierno que lleva hasta el momento le ha dado prioridad a la infraestructura y servicios básicos como son agua, redes de energía eléctrica, y alcantarillado, además de grandes beneficios en apoyo a los que menos tienen, es decir que con Nayeli Jarillo las necesidades de la gente reciben el apoyo indispensable, todo a base de peticiones.
El apoyo a la gente lleva un considerable avance y Nayeli Jarillo sigue concentrada en solucionar las necesidades de los habitantes, es por eso que gestiona y gestiona mas apoyos ante instancias Federales y del Estado, para que los Tlapacoyenses tengan una mejor calidad de vida, situación que ya esta logrando en apenas 14 meses.

FAMILIAS VULNERABLES SIENTEN APOYO DEL DIF: EMILIA NUÑEZ SANCHEZ.

Tlapacoyan, Ver.- Las familias más vulnerables han sentido el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y esto ha sido posible gracias a la sensibilidad de su presienta en esta ciudad, Emilia Núñez Sanchez, ya que se ha preocupado en impulsar programas que tienen un alto impacto en la sociedad. La Presidenta del DIF Emilia Núñez Sánchez resaltó que en el primer año al frente de este organismo de asistencia social, la alcaldesa Nayeli Jarillo ha dado fuerte impulso al sistema DIF municipal y esto se ve en apoyos y programas que benefician a los que menos tienen. “Podría decirse que los apoyos han fluido, de manera que la gente que menos tiene es la que se ha visto beneficiada y se considera que todo ha sido suficiente para poder cubrir las necesidades de las familias”.
Los apoyos no solo han sido despensas, sino que se han entregado un importante numero de sillas de ruedas y otro tipo de aparatos ortopédicos, que son de gran beneficio para las personas que lo necesitan, el DIF Tlapacoyan trabaja dando apoyos a las personas que de verdad lo necesitan, y es por eso que la misma gente beneficiada se siente acobijada por la señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF Municipal.

lunes, 27 de febrero de 2012

APOYO ALIMENTICIO BRINDA NAYELI JARILLO A MUJERES TLAPACOYENSES.

Tlapacoyan, Ver.- El sustento alimenticio es una de las necesidades primarias que el ser humano requiere de manera permanente, y la alcaldesa Nayeli Jarillo en coordinación con la Presidenta del DIF Emilia Núñez Sanchez, se esfuerzan a poyar a los que menos tienen, y otorgan de manera periódica, despensas alimentarias a las familias Tlapacoyenses. Lo anterior fue señalado, por la presidenta Municipal Nayeli Jarillo, al hacer entrega de 260 despensas a mujeres que habitan en colonias, entre madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, familias en extrema pobreza, familias en desamparo y a personas en extrema penuria, en acto realizado en el Palacio municipal.
De esta forma la alcaldesa y la Presidenta del DIF reiteran su compromiso, en gestionar más recursos para abrir nuevas oportunidades para todos los sectores de la población, conjuntamente con el DIF Estatal, para brindarles la ayuda necesaria. De esta forma es como Nayeli Jarillo y Emilia Núñez Sanchez, alcaldesa y presidenta del DIF respectivamente trabajan en apoyo a los que menos tienen y las mujeres reciben apoyos importantes como refuerzo a su gasto familiar.

INICIA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD: ASISTIO PRESIDENTA DEL DIF.

Tlapacoyan, Ver.- La Semana Nacional de Salud tienen como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.
En el país desde 1980 se iniciaron las Semanas Nacionales de Vacunación que en un principio se llamaron fases intensivas de vacunación, su objetivo principal es proteger la salud de la niñez.
La Primera Semana Nacional de Salud se lleva a cabo a finales de febrero y principios de marzo y tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene la erradicación de la circulación del polio virus silvestre.
También se refuerza la aplicación de las vacunas anti rotavirus, anti neumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B a menores de 1 año de edad, entre otras actividades.
En esta importante arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, la Presidenta del DIF Emilia Núñez Sánchez se encargo de entregar las primeras dosis, estuvo acompañada de los regidores Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, médicos de las clínicas de la Benito Juárez y de la Colonia Manuel Alberto Ferrer, y el Secretario del Ayuntamiento en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo dio emotivo mensaje alusivo a la semana de salud.

LA PROMOCION DE LA LECTURA: UN COMPROMISO DE NAYELI JARILLO

Tlapacoyan, Ver.- La Promoción de la lectura es un firme compromiso de la alcaldesa Nayeli Jarillo y atraves del titular de la Biblioteca Municipal “David Ramírez Lavoined”, se lleva a cabo el Programa “Recorriendo Tlapacoyan”, donde se continua a la aceptación de los directores del nivel preescolar y primaria quienes visitan la biblioteca escolar, plaza texcal y el museo. El Profesor Rubén Aguilar Fernández encargado de la biblioteca agregó que tiene todo el apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo para llevar a cabo este tipo de programas para fomentar la lectura entre la niñez tlapacoyense, en sus diferentes expresiones, además se realiza un pequeño taller de inducción a la lectura que se organiza en la biblioteca. Dentro de las actividades quye realizan los pequeños en compañía de sus maestros y padres de familia, los pequeños conocen la historia y acontecimientos de la Defensa de Tlapacoyan encabezado por el General Manuel Albeerto Ferrer y Corzo, asi como reciben la interpretación de los dos murales, tanto pictográfico como el de alto relieve que nos manifiestan la historia de nuestro municipio, desde sus orígenes hasta la actualidad y en el museo reciben platicas de la observación en los objetos que ahí se muestran donde se les da a conocer los instrumentos en su proceso de modernización hasta la actualidad. Lo importante es que la munícipe Nayeli Jarillo promociona este tipo de programas atraves de la lectura para los niños de preescolar y primaria y de esta forma también los padres se hacen participes y conocen la historia de su municipio. Más que con palabras nuestros hijos e hijas observan en la convivencia diaria. Y si la lectura es un habito en los padres naturalmente que los hijos imitarán y aprenderán. Los padres y madres deben hacer un alto en su agenda diaria y desde que esta nueva vida esta en el vientre materno deben leer para que escuchen. Los padres de familia deben saber comprar un libro a su hijo el cual se de su agrado y le llame la atención pasar mostrar interés en la lectura y de esta manera se logre ad entrarlos a leer libros de su propio interés.

domingo, 26 de febrero de 2012

EMPRENDE NAYELI JARILLO ENTREGA DE DESPENSAS.

Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo entrega despensas a mas de 200 mujeres Tlapacoyenses en apoyo a su economía familiar, dicho evento masivo fue en la planta baja del Palacio Municipal. Durante la entrega de apoyos Nayeli Jarillo estuvo acompañada de la regidora segunda Claudia López Paredes y de la señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF, la munícipe siempre apoyando al sector femenino del municipio y una vez mas les hace entrega de este tipo de ayuda que les viene a caer muy bien debido a la situación económica que se vive en la actualidad. Nayeli Jarillo, destinó este programa para fortalecer a las familias Tlapacoyenses, este tipo de beneficio ayudaran a 200 hogares a salir adelante, dar una buena nutrición a niños, mujeres y hombres.
Para la alcaldesa Nayeli Jarillo apoyar a las mujeres del municipio es ayudarlas a mejorar o sanear sus bolsillos, debido que este tipo de despensas están muy bien surtidas y ayudan bastante al gasto familiar, por eso para la munícipe dar una despensa completa es mejorar las condiciones de vida a las mujeres Tlapacoyenses.

CON NAYELI JARILLO EL MERCADO SERA UNA REALIDAD: EN 10 DIAS CONCLUYE LA DEMOLICION.

Tlapacoyan, Ver.- La labor de demolición de lo que fue el mercado municipal “Eufrosina Camacho”, esta con un avance del mas del 50 por ciento y el Ingeniero encargado de la obra manifestó que en 10 días se concluye con los trabajos.
Esto es una clara muestra para los Tlapacoyenses que gracias a la gestión de la alcaldesa Nayeli Jarillo, ante el gobierno del estado el mercado municipal nuevo será una realidad.
Los trabajos de demolición la hacen un grupo de 35 personas aproximadamente mismos que realizan una labor titánica, ante la rapidez con que están desapareciendo las instalaciones de lo que fuera el mercado municipal de esta ciudad. Ya es bastante notable los avances en el trabajo de demolición del mercado municipal, solo están destruyendo las estructuras y lo que queda de la planta baja, y en 10 días mas los trabajos se concluirán para posteriormente iniciar con la construcción del nuevo mercado municipal.
Los trabajos acelerados que se realizan en la demolición esta a la vista de los Tlapacoyenses y de muchos que no creían en la alcaldesa, pero hoy es notable que los hechos son una realidad con Nayeli Jarillo una alcaldesa que esta sacando adelante al municipio.

MEGA FRAUDE EN TLAPACOYAN 22 MILLONES DE PESOS.

H. Tlapacoyan.- En el 2009 el gobierno panista invirtió en un mega proyecto que supuestamente subsanaría la problemática de las inundaciones de la zona baja del municipio de tlapacoyan, y como lo mención el titular del ayuntamiento en su momento, es un proyecto para toda la vida, siendo un municipio que pasaría a la historia por tanta obra realizada y si mis queridos tlapacoyenses me atrevo a decir que sigue haciendo historia como el municipio de mas obra mal hecha y a costos elevadísimos,
ya no mencionamos aquí los grandes hoyos en calles de material pésimo, pero la que se lleva la ¨joya de la corona¨ es el colector pluvial con una inversión de más de 22 millones de pesos una obra tan mal planeada, tan mal dispuesta que a tan solo dos años de su construcción ya no sirve que bonita inversión, no les parece queridos lectores una obra de tal envergadura debería durar por lo menos veinte años, pero esta no es la única pregunta que se hace el pueblo de tlapacoyan se preguntan qué tan implicadas están las autoridades estatales como el orfis que debió supervisar los recursos federales o que tan implicada esta la CONAGUA cuya importancia en este proyecto es primordial ya que ellos son los responsables directos de la autorización y supervisión del este megaproyecto fraudulento; pero bueno tal vez yo no entiendo de inversiones en infraestructura, pero de lo que sin duda estoy seguro es de que si se hubiese realizado una encuesta popular con la siguiente pregunta; ¿está usted de acuerdo que el gobierno municipal realice una obra de 22 millones que dure dos años?.
Mi respuesta seria un rotundo NO; y usted querido lector cual sería su respuesta, bueno yo me despido dejando que usted de su mejor opinión y en espera que las autoridades municipales estatales y federales hagan algo lo más pronto posible o el tiempo se los demandara y las familias afectadas también.

viernes, 24 de febrero de 2012

NAYELI JARILLO ENCABEZA CEREMONIA DE INCINERACION Y REPOSICION DE BANDERA NACIONAL

Tlapacoyan, Ver.- La presidenta municipal, Nayeli Jarillo encabezó la ceremonia solemne de incineración y reposición de la bandera nacional, que el ayuntamiento realizó en coordinación con la 87 zona militar, este acto cívico fue en el cerro de Texcal donde participaron autoridades Militares, Municipales y Educativas.
En un suceso inédito, el ayuntamiento de Tlapacoyan y el 87 batallón de Infantería, convocaron a la ciudanía al acto patriota de incineración y sustitución de nuestro lábaro patrio. Ahora el ayuntamiento tlapacoyense cuenta con una nueva bandera. En su mensaje la munícipe resaltó que nuestra
insignia juega un papel importante como símbolo mayor para todos los mexicanos, porque representa nuestros valores patrios de libertad e independencia.
“Este protocolo cívico-militar, salvaguarda lo que representa nuestra bandera, que además de ser nuestro símbolo de historia y patriotismo, debemos recordar como Tlapacoyenses Luego de realizarse el último homenaje, la bandera fue trasladada al recipiente donde fue incinerada. Posteriormente, se recibió la enseña que repondrá la anterior y escribirá una nueva historia junto a los Tlapacoyenses y fue colocada en el asta de Texcal.
Durante la ceremonia, se realizó el abanderamiento de escuelas que asistieron a este gran acto cívico e histórico para los Tlapacoyenses, debido que nunca antes se había visto en este municipio una incineración de bandera.
En la ceremonia de Incineración y reposición de bandera en la plaza Texcal, la alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo acompañada del Capitán Segundo de Infantería Roberto González Mentado, representante personal del Coronel José Manuel Rodrigo Resendiz Álvarez, Urbino Arcos Andrade Sindico Única del Ayuntamiento,
Veronica Lorenzo Mercado Regidora Primera, Claudia López Paredes regidora segunda, Herberto Rojas Viveros regidor tercero, Maximino Toledano Ponce regidor cuarto, el Ing. Arturo Guzmán Coli Secretario del Ayuntamiento y el comandante de la Policía Municipal Irineo Hernández Beatriz.

jueves, 23 de febrero de 2012

NAYELI JARILLO RECONOCE EL APOYO DE CADER PARA LOS PRODUCTORES CAFETALEROS.

Tlapacoyan, Ver.- El pasado 15 de Febrero del presente año a las 0nce de la mañana en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo una reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, (COMUDERS), misma que convoco la alcaldesa Nayeli Jarillo en su calidad de Presidenta del Consejo. En dicha reunión se expuso ante los miembros del Consejo, el trabajo realizado por esta administración en apoyo a las comunidades rurales y en la cual el Tema Central fue el solicitarle al gobierno del Estado que se otorgue a los Ayuntamientos el recurso proveniente del Programa Activos Productivos Municipalizados Modalidad Uno. Este Programa tiene asignado por ley un presupuesto para los Ayuntamientos a través de las Direcciones de Fomento Agropecuario. En Administraciones anteriores este programa era operado por el INVEDER, pero al desaparecer esta dependencia estos recursos los administra directamente el gobierno del Estado.
Propuesta que fue recibida con muy buen agrado por los miembros del Consejo, cabe mencionar que en esta reunión la alcaldesa 0torgo un Reconocimiento al Ing. Fermín Salas Flores. Jefe de CADER, en este distrito y Secretario Técnico del Consejo Municipal de Desarrollo Rural. Dicho reconocimiento fue por el apoyo que ha otorgado a los productores cafetaleros de nuestro municipio, haciendo que por primera vez recibieran sus cheques en el Ayuntamiento, sin tener que hacer gastos para trasladarse a la ciudad de Martínez de la Torre, ciudad en donde cobraran los productores.

NAYELI JARILLO APOYA A PERSONAS VULNERABLES DE LAS COMUNIDADES.

Tlapacoyan, Ver.- La ayuda de apoyos invernales se continua aplicando en este municipio, y la alcaldesa Nayeli Jarillo da a quien realmente lo necesita, muchas personas de la tercera edad son felices al recibir su dotación de una despensa, dos colchonetas y dos cobertores, y manifiestan que nunca antes un alcalde se había preocupado por entregar los apoyos que les llega o gestionan.
Nayeli Jarillo es una presidenta municipal que da a todos por igual y la gente que es de escasos recursos reciben los apoyos indispensables que llegan de la Dirección Estatal de Protección Civil, y que gestionó la munícipe. Habitantes de 13 comunidades son los que se han visto beneficiados con este tipo de apoyo invernal. El cual sigue siendo necesario ante los cambios climatológicos que se viven en la actualidad, por eso una cobija no esta demás en estos tiempos. Por el momento los apoyos fluyen a todo lo que da gracias a Nayeli Jarillo que no guarda nada en las bodegas, lo que llega lo entrega de inmediato a la gente que lo requiere ya que por eso viene etiqueta para ayudar a los más vulnerables.
En esta administración se continua con la ayuda en apoyo a los que realmente necesitan y lo mas importante que las entregas son directas a los beneficiarios.

DIF MUNICIPAL ENTREGA MOBILIARIO ESCOLAR A CAIC-DIF

Tlapacoyan, Ver.- La Sonrisa de los niños es el motivo que nos impulsa a seguir trabajando por la familias Tlapacoyenses”, mencionó la Presidenta del Sistema DIF Municipal de esta ciudad, Emilia Núñez Sanchez, durante la entrega de mobiliario educativo al Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de la colonia Amador Torres de este municipio. Asi como cito que el mobiliario lo envió la alcaldesa Nayeli Jarillo quien le da prioridad a la Educación.
Fue en las instalaciones del CAIC –DIF de la citada colonia donde a muy temprana hora se reunieron niños, a cargo de la maestra Lucia Méndez Hernández para recibir de manos de Emilia Núñez Sanchez, presidenta del DIF el mobiliario que brindará las condiciones necesarias para llevar a cabo las actividades adecuadas para la formación educativa de los niños que cursan el nivel preescolar. Nayeli Jarillo en diversas ocasiones que ha llegado a los diferentes CAIC-DIF reconoce la labor de las educadoras y de los padres de familia, los cuales siempre han apoyado a los CAIC, mostrando con ello el interés, amor y dedicación para fomentar mejores espacios educativos para los pequeños del municipio.
La señora Emilia Núñez Sánchez, agradeció a los padres de familia y maestros por creer en su hija Nayeli Jarillo quien tiene un firme compromiso por mejorar la educación preescolar y creen en el DIF municipal y reiteró su compromiso de seguir trabajando de corazón por los pequeñines y las familias que más lo necesitan en este municipio.

miércoles, 22 de febrero de 2012

NAYELI JARILLO BUSCA HACER LLEGAR AGUA LIMPIA A LAS TOMAS DOMICILIARIAS.

Tlapacoyan, Ver.- Para descartar riesgos epidemiológicos por el consumo de agua en tomas domiciliarias, sobre todo en la zona de la cabecera municipal, El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo y personal de agua y Saneamiento, lleva a cabo labores de monitoreo y verificación de equipos de cloración para proteger a la población y garantizar que el consumo de agua directa de la llave sea seguro.
La Munícipe Nayeli Jarillo, comentó que estas labores se intensifican durante la temporada de calor con el fin de prevenir brotes gastrointestinales en la población. Además de que se están preparando para la temporada de estiaje a favor de los usuarios para que les llegue agua. Agregó que el chequeo, se realiza de manera periódica principalmente consiste en constatar que los equipos de cloración estén funcionando adecuadamente y de esta manera el agua que la población recibe en las tomas domiciliarias sea apta para consumirla sin riesgo alguno.
Indicaron que gracias a estas acciones, no se ha tenido enfermedades gastrointestinales, debido que el personal encargado de estas medidas están muy al pendiente checando la cloración del vital liquido y además analizan las toman domiciliarias, para verificar que si llega agua limpia a las viviendas. De esta forma Nayeli Jarillo cuida la salud de los Tlapacoyenses quienes están consientes que en este gobierno las prioridades son las que atiende la munícipe.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...