domingo, 28 de diciembre de 2014

PRECIO DEL JITOMATE POR LAS NUBES



Ø  Amas de casa solo se concretan a comprar lo limitado porque “el gasto no da para más.

Ø  También los refrescos subieron de precio, cuestan un peso más. Y los salarios para cuando.





Tlapacoyan, Ver.- Fuerte golpe a la economía familiar el precio del jitomate sigue subiendo de manera incontrolable ya que las bajas temperaturas han afectado seriamente la producción lo que está ocasionando que exista poca y se esté sufriendo aumentos clásicos de la temporada invernal.

Ayer en los pasillo de los locales comerciales los letreros enteraban a los consumidores del nuevo precio que se ha venido registrando de los 20 hasta los 24 pesos, según el tamaño y la calidad, lo cual no fue sorpresa alguna para muchas amas de casa ya que como siempre en esta temporada las verduras y el jitomate se va a la alza por las heladas o fríos de la temporada.

“ahorita nos tenemos que limitar más en nuestras compras hoy solo llevo medio kilo de jitomate por que el gasto no da para más” enfatizo doña Clara Duran Cervantes, ama de casa entrevistada en el mercado local, además remarco que por ser fin de año todos los precios de los productos de mayor consumo suben de precios, pero los salarios ahí están estáticos pues el jornal no alcanza ni para comprar media despensa refirió.

Comerciantes dijeron a este reportero que el distribuidor del jitomate y otros productos del campo solo se concretan en decir que hay escases del producto y que el aumento nadie lo detiene, sin embargo se quejaron de que las ventas bajan en esta época porque la gente no tiene dinero y compran lo limitado. 

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...