domingo, 28 de diciembre de 2014

ACTO LUCTUOSO DE "DON LUIS ESCOBAR TOLEDANO"





TLAPACOYAN, VER. Ayer autoridades municipales encabezaron una breve ceremonia ante el busto erigido en memoria de “Don Luis Escobar Toledano” al cumplirse el XCVII Aniversario luctuoso, en el parque Central de esta ciudad.

El presidente municipal contador Víctor Juan Apolinar Barrios, fue el encargado de depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en memoria de tan distinguido benefactor de los tlapacoyenses.

Don Luis Escobar Toledano nació el 21 de junio de 1842 en el barrio de el Carmen de Teziutlán, Puebla, sus padres José Antonio Escobar y doña Dolores Toledano. Don Luis Escobar Toledano se casó en Tlapacoyan con Carmen Cardeña originaria de esta ciudad.

Don Luis Escobar muere el 18 de diciembre de 1917 a los 75 años de edad, el “más grande benefactor” de Tlapacoyan por el gran número de obras de colosal, trascendencia y de utilidad y entre ellas destacan:

Construcción del Palacio Municipal, El Puente localizado sobre el rio tomata, introducción del acueducto para el sistema de agua, instalación subterránea del drenaje sanitario, levantamiento de la barda perimetral del cementerio, edificación de la capilla antigua del Cerrito, habilitación de lo que es hoy el Parque Municipal, construcción del puente viejo, empedrado de las calles principales y de la creación de la escuelas para niños y señoritas.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...