viernes, 12 de diciembre de 2014

COMERCIANTES UN AÑO DE PROMESAS

> Las ventas son mínimas a pesar de las diferentes temporadas.
> Califican de un 50% en Ventas.
> Exhortan al gobernador la conclusión del mercado Tlapacoyan.





Tlapacoyan Ver.- Una crisis económica es la que se vive en toda la región Veracruzana y con ello comerciantes de esta localidad con la falta del mercado "Eufrocina Camacho De Ávila", quien se vio envuelto en llamas en el año del 2011, ante esto locatarios han visto bajas en sus ventas durante lo largo de tres años.

Así lo dio a conocer José Luis Torres Romano, quien es secretario de la unión de comerciantes CTM, quien señalo que a pesar de las diferentes fechas festivas que se generan durante todo el año los ingresos y ventas son mínimas, decayendo a un 50 por ciento considerablemente, esto a comparación de años atrás cuando se contaba con el inmueble del mercado donde las ventas durante fechas de sembrina eran calificadas del 80 por ciento.

Ante esto agregó José Luis Torres que la falta del mercado ha sido un factor dado que hoy en día se encuentran más de 100 comerciantes en la calle lo que además reconoció que los mismos vecinos de las calles Llave, Hidalgo y Gutiérrez Zamora son afectados al ser obstruidas algunas cocheras generando molestias pero que toda vez que sea construido el mercado se retiraran y dejar libre las arterias de la zona centro de esta localidad, puntualizó el entrevistado.

Por otro lado señaló Torres Romero que el año 2015 esperan sea ya una realidad el mercado municipal dado que se aproximan los periodos electorales y sabientes que por ley cada una de las obras que se ejecutan llegan a un periodo de suspensión hasta terminar cada proceso de electoral.

Finalmente exhortó al Gobernador del Estado Javier Duarte De Ochoa ante el compromiso que generó con comerciantes municipales, dado a la visita que realizó al día siguiente de que presentó la tragedia y donde reiteró su respaldo, dado que hasta el momento en el inmueble son muy lentos los trabajos.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...