domingo, 7 de diciembre de 2014

DICIEMBRE MES DE DESPIDOS PARA EVADIR RESPONSABILIDADES



Ø  Cientos de Tlapacoyenses son desempleados




Tlapacoyan, Ver.- No solo en Tlapacoyan, sino en la gran parte del país, el mes de diciembre es el más odiado por muchas personas a las que de la noche a la mañana son despedidas, las cuales esperan este mes para recibir el tan ansiado aguinaldo.

Al cierre de este año y debido a la crisis económica que se ha venido suscitando, se ha dando un incremento considerable en despidos injustificados, algunos de ellos se dan por no respetar las jornadas de ocho horas, por evadir el pago de horas extras, entre otros abusos laborales cometidos principalmente en tiendas comerciales.

Esta situación se da cuando los empleados reclaman lo que por derecho les corresponde, los patrones recurren al despido para así evadir las responsabilidades que contraen con los empleados, evitar más inconformidades y eludir responsabilidades, lo cual ocurre sobre todo en estas fechas, al acercarse la entrega de aguinaldos y otras prestaciones sociales que como empleados van generando.

En su mayoría de los despidos se consideran injustificados, esto debido a que los patrones o gerentes de la tiendas en su caso, fincan responsabilidades que no se apegan a la realidad o la mayor situación que se da es culparlos por faltantes de dinero, cantidades que superan a lo que perciben en una semana de salario.

Desafortunadamente al no contar las personas que son despedidas no cuentan con una asesoría legal adecuada para que puedan reclamar sus derechos laborales como lo marcha la ley.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...