miércoles, 25 de septiembre de 2013

NAYELI JARILLO SU COMPROMISO ES COADYUVAR ESFUERZOS CON PROTECCION CIVIL E INSTANCIAS DE GOBIERNO.


Esto dentro de la reunión extraordinaria del comité de Protección Civil que se llevo a cabo el día de ayer en la sala de cabildos del Ayuntamiento municipal.

Tlapacoyan, Ver.- Ayer se realizó una reunión extraordinaria del comité municipal de Protección Civil, en la cual se dieron a conocer hechos acontecidos en el municipio y la región, además de poner en marcha todos los mecanismos de prevención ante cualquier otro efecto que se pueda registrar por esta población.

En sesión encabezada por el Ing. Arturo Guzmán Coli Secretario del Ayuntamiento, del sindico único Urbino Arcos Andrade y el regidor cuarto Maximino Toledano Ponce, en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, se dio a conocer que la munícipe ratifica su compromiso de coadyuvar esfuerzos con las diferentes instancias de gobierno e instituciones sociales, a fin de permanecer alertas ante el comportamiento de los fenómenos meteorológicos.

El Director Municipal de Protección Civil Dr. Gustavo Domínguez Hernández dio a conocer un panorama real de lo acontecido en el municipio y la región, en esta ciudad solo se ha sufrido por inundaciones en las comunidades de la parte baja como lo es Francisco Javier Rojo Gómez, e Ixtacuaco y otros lugares aledaños a esta zona, mientras que en la región del municipio de Atzalan que colinda con este municipio, se registraron severos deslaves de cerros, así como la carretera estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos se encuentra muy deteriora.

Autoridades municipales mencionaron que aun que se ve poco riesgo existe amenaza latente por ello permanecerá en sesión abierta el consejo municipal de Protección Civil hasta descartas algún tipo de riesgo a la población, debido que Tlapacoyan tiene sus puntos rojos como son las colonias Amador Torres, Fredepo-Las Palmas entre otros puntos.

En esta importante reunión asistió el Tte. Coronel de Infantería DEM Jesús Vargas García, Albino García Subdelegado de la quinta región, personal del C-4 con residencia en Martínez de la Torre, Abanesa Torres Sandoval Directora del DIF, el DR. Juan Francisco López director del Hospital Tlapacoyan y titulares de los diferentes cuerpos de auxilio y rescate del municipio, además de agentes municipales. Por ello la alcaldesa Nayeli Jarillo se encuentra pendiente del municipio atraves de la dirección municipal de Protección Civil debido que con la vida y bienestar del ciudadano no se especula.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...