jueves, 11 de abril de 2013

PARTICIPAN DOCE PRIMARIAS EN CABILDO INFANTIL ORGANIZADO POR DIF.



Hay gran entusiasmo por parte de los estudiantes quienes dan lo mejor de ellos para participar en la final  y pertenecer al cabildo infantil 2013.




Tlapacoyan,  Ver.- Con una gran participación estudiantil se esta llevando a cabo, la elección de  representantes escolares, quienes  competirán  por el puesto de Presidente Por Un Día, como parte del programa Cabildo Infantil que organiza el DIF Municipal de esta ciudad.
El Cabildo Infantil se crea para fomentar la participación de los menores en cuanto a expresar sus propuestas, opiniones y comentarios, y con el fin de crear estos espacios donde los niños a una edad temprana, vivan un proceso democrático como una elección, señaló, el Presidente del DIF el Lic. Jesús
Jarillo Núñez.
Como en toda elección, los alumnos de tercero y cuarto grado, A y B, tienen a su representante por grupo, los cuales exponen sus propuestas ante todo el alumnado, y posteriormente cada estudiante pasa a emitir su voto por quien consideraron fue la mejor opción.
La gran participación se ha dado en la escuela Primaria Héroes de Tlapacoyan, Adolfo Ruiz Cortines y Veracruz, en donde cada plantel ya cuenta con su representante, faltan 9 escuelas por tener a su alumno que los representara en la final  para conformar el cabildo infantil 2013.
Para conseguir el voto, los menores abordan temas alusivos al medio ambiente, a la inseguridad social, delincuencia juvenil etc., en la escuela Veracruz participaron los niños Ana Karen Román Mora, Emmanuel Rojas Tadeo y el ganador con 39 votos Jesús Daniel Hernández Mendoza.
Para formar el cabildo, de acuerdo a la cantidad de votos se elegirá al alcalde, síndico, secretario y regidores.
Los alumnos que llegen a integrar el cabildo infantil, posteriormente se darán a la tarea de acompañar a la alcaldesa Nayeli Jarillo en sus actividades y tengan mas conocimiento de lo que es un funcionario publico que gobierna a favor de su gente.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...