martes, 9 de abril de 2013

DIF INICIA ELECCION INTERNA EN ESCUELAS PARA ELEGIR A SU REPRESENTANTE DEL CABILDO INFANTIL 2013




Tlapacoyan, Ver.-  Se  inicio la elección interna en  12 escuelas primarias  para elegir en cada una de ellas a los representantes que se lleguen a disputar  la final para formar parte del nuevo cabildo infantil 2013,  a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia,  en donde 6 infantes de la escuela Héroes de Tlapacoyan fueron partícipes de dicha elección, y la pequeña Litzi Yadira Sedano Herrera del Tercero “B” fue elegida por sus compañeros, al obtener 32 votos a su favor, Falta por conocer a los demás finalistas.
En un entorno lleno de seriedad y responsabilidad por parte de los estudiantes, los participantes expusieron temas de gran importancia al entorno que están viviendo.
Temas como la preservación del medio ambiente, delincuencia juvenil, y el agua,  destacaron en esta ponencia  las niñas Sandra Paola Tejeda García, Mariela Iridian Herrera, Litzi Yadira Sedano Herrera, Ana Laura 0jeda Sandoval, Hania Dánae Mora Arriaga y Siboney Hernández Serrano.
Es así como el  presidente  del DIF Tlapacoyan, Lic. Jesús Jarillo Núñez, acompañado de la directora Abanesa  Torres Sandoval y la directora del Plantel  Inés Jiménez Barrios  de la escuela Héroes de Tlapacoyan, dieron inicio a la elección interna en dicho centro educativo, en donde participo la psicóloga Ivet Araceli López Altamirano.
En su mensaje el  presidente del DIF  Lic. Jesús Jarillo Núñez,  destacó que este programa fortalece  a  la cultura cívica, expresando que “la participación de los niños, dando a conocer un tema, es para mí de mayor relevancia por la pluralidad y la participación social y política de nuestro municipio, en Veracruz y en el país, es importante en este momento en la vida de México, inculcarles a nuestros hijos lo que es el valor de la pluralidad”.
El propósito de dicho programa es  mostrarles que desde pequeños empiecen a conocer cuáles son las actividades a las que pueden enfrentarse en su mayoría de edad y puedan y sepan como  ejercer sus derechos como mexicanos, como lo es poder elegir quien pueda representarlos en su municipio, estado o país de manera democrática.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...