lunes, 9 de enero de 2012

CON NAYELI JARILLO TODOS GANAN

Tlapacoyan, Ver.- Grandes emociones se vivieron el pasado sábado 7 de enero dentro de un marco esplendoroso pocas veces visto en nuestro municipio y engalanado con la presencia de la Lic. Nayeli Jarillo que apoyo canasta a canasta y minuto a minuto al equipo de Halconcitas DIF Tlapacoyan en su camino al campeonato.
Después de una gran ceremonia de inauguración donde se presentaron las delegaciones de Perote, Altotonga, Misantla, Xalapa, Martínez de la Torre, Naolinco, Yecuatla y el anfitrión Tlapacoyan, la Lic. Nayeli Jarillo ante la presencia de las autoridades deportivas estatales como el LEF Jesús Díaz representante del director del IVD Lic. Rafael Cuenca y del Ing. Sergio Salazar López presidente de la federación estatal de basquetbol dio las palabras de inauguración y la cordial bienvenida a todos los padres de familia, entrenadores y directores de COMUDE de cada uno de los municipios que asistieron a la Olimpiada Veracruz 2012 en la etapa pre-estatal, quedando todo listo para que se arrancaran las acciones en las canchas amador torres e instituto patria, buscando cada equipo la calificación al estatal.
Pero lo mejor estaba por venir, el equipo femenil de Tlapacoyan de la categoría juvenil 94-95 que robo el corazón a todos los asistentes, presento a 10 guerreras encabezadas por su capitana y mejor jugadora del torneo Andrea García , acompañada por Karina parra, Glafira Cabañas, Arlette Maruri, Rubí Estudillo, Nadia Pérez, Paloma de los Santos, Verónica Rivas, Yuliana Collado, y Brenda Yurith todas ellas dirigidas por el Prof. Edgar Ochoa Benavides comenzando su participación contra Xalapa rival con mucha experiencia y acostumbrado a ganar este tipo de eventos, pero las chicas al ver la presencia de nayeli jarillo se motivaron aun mas y vencieron de forma convincente con marcador de 29 a 12 puntos calificando de esta manera a la final pre-estatal en busca del titulo de la zona centro-norte.
El día auguraba un final con broche de oro, entre el público asistente y personal de confianza del ayuntamiento que encabezaba la Lic. Nayeli Jarillo se organizaron durante el día para armar una porra que incluía bombo, matracas, tambores, silbidos, canticos y mucho entusiasmo, para reforzar el ánimo durante la batalla final, contra otro finalista que ya tenía nombre el municipio de Altotonga. Dicho partido comenzó en punto de las 19:00 hrs ante un lleno en la cancha amador torres, publico que presencio el coraje, carácter y talento de esta nueva generación Tlapacoyense de mujeres exitosas no dando pie al rival y venciéndolo de forma contundente con marcador de 31 a 10 puntos coronándose de esta manera como campeonas pre-estatales de la zona centro-norte y dedicando el triunfo por su cumpleaños y apoyo a la Lic. Nayeli Jarillo, misma que otorgo para sorpresa de todos un estimulo en efectivo a cada una de las jovencitas campeonas de este evento y Tlapacoyan se va al estatal.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...