martes, 11 de enero de 2011

Optimización de recurso aumentara el tiempo de vida útil del basurero municipal


H. Tlapacoyan, Ver.- En entrevista con Marcelino Justo Tapia, Director de Limpia Publica y Ecología menciono que es necesario la optimización de recursos en lo que respecta al basurero municipal, esto para aumentar su tiempo útil de vida, esto en cuando se logro conseguir y adquirir un terreno para la creación de un relleno sanitario.

“Se está viendo la posibilidad de adquirir una maquinaria pesada para poder operar adecuadamente el sitio, la cual empujaría, compactaría y cubriría de manera permanente para dar un mayor espacio a la basura y se siga operando en el mismo lugar”.

La administración pasada hablo de haber gestionado más de nueve millones de pesos para los que es un relleno sanitario, a lo que Justo Tapia refirió que primero se debe de contralar y darle un mayor funcionamiento al tiradero que se tiene y posteriormente se buscaran los medios para que lleguen esos nueve millones de pesos a Tlapacoyan para la creación del relleno sanitario.

Recalco que es importante una buena operación del actual basurero y de una buena maquinaria que se tenga en ese lugar, también hizo mención sobre los desechos que generan los productores de plátano quienes tenían asignado un lugar para depositar su basura, pero ahora todo tendrá que depositarse en el mismo lugar que los desechos municipales.

Se espera que sea en prontas fechas la adquisición de la maquinaria para que se constante la nueva operación que se le dará al basurero municipal al que le quedara más tiempo de vida útil tras un buen mantenimiento.



Pie de foto
Charly 38767.- La Optimización de recurso aumentara el tiempo de vida útil del basurero municipal, esto a decir de Marcelino Justo Tapia, Director de Limpia Publica y Ecología.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...