viernes, 14 de enero de 2011

Diputada local acerca servicios a comisariados ejidales del municipio


Funcionarios de la Procuraduría Agraria informan sobre los programas que esta dependencia oferta (Bajante)

Othón Barberena Valencia
Tlapacoyan, Ver.

La diputada local por el VIII distrito, Verónica Carreón Cervantes, convocó a una reunión con los comisariados ejidales de este municipio para acercarlos con personal de la Procuraduría Agraria con sede en Martínez de la Torre, con la intención de informarles sobre los programas que ofertará este año dicho organismo.
“Sabemos que el campo en nuestro distrito es de vital importancia, de ahí la inquietud de acercar las dependencias a ustedes para que puedan exponer sus dudas y encontrar soluciones con respuestas directas y sin intermediarios”, dijo la legisladora.
Dicha reunión estuvo precedida por el licenciado Ramses Rodríguez Ochoa, Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en Martínez de la Torre; y el ingeniero Rafael Belli García, Visitador Agrario de la misma dependencia y con la misma sede.
“Entre los servicios que podemos ofertarles es el Programa Testamento, en el cual podemos ir a las comunidades para implementarlo, así como el programa de Regularización de la Tenencia, así como apoyarlos con los tramites que se hacen ante el Registro Agrario Nacional, además estamos”, indicó el licenciado Ramses Rodríguez.
Por otro lado, se dijo que actualmente tres ejidos en este municipio que no cuentan con la certificación correspondiente ante la Procuraduría Agraria como lo son San Isidro, Buena Vista y el Ejido Tlapacoyan, afectando esto en que no tienen certidumbre en la tenencia de la tierra, careciendo así de los beneficios de la nueva Ley Agraria como adoptar la propiedad privada.
En este sentido, la licenciada Carreón Cervantes invitó a los 25 comisariados ejidales que asistieron a esta reunión a ser portavoces de estos beneficios a sus afiliados, de igual manera a propiciar los trámites de regularización para que puedan tener seguridad legal sobre sus tierras.
“La intención es trabajar de manera cercana con todos los sectores, en este caso hemos tenido buena respuesta por parte de los comisariados ejidales y por ello seguiremos brindando respaldo para que puedan ellos aprovechar los beneficios de los diferentes programas agrarios que oferta el Gobierno del Estado”, finalizó la diputada Verónica Carreón.

Pie de foto:
En esta reunión se les informó sobre los programas que la Procuraduría Agraria ofrece y la manera en que pueden acceder a ellos, esto gracias a la iniciativa de la diputada local Verónica Carreón Cervantes.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...