lunes, 16 de febrero de 2015

DIF MUNICIPAL PROMUEVE LA ELECCIÓN DEL 4º. CABILDO INFANTIL.




Tlapacoyan Ver.- Una vez más el consejo Municipal de Asistencia para la Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes está promoviendo la convocatoria que previamente hizo llegar el DIF- Estatal con la finalidad de “que nuestros niños y niñas del municipio, ejerzan uno de sus derechos que es el de expresarse y de la participación infantil”.

La psicóloga Rosario Moguel Guzmán destaco que en esta semana iniciaran un importante recorrido a todas las instituciones educativas del nivel primarias para darles a conocer el contenido de la convocatoria y a exhortarlos a que se sumen ya que el año pasado solo participaron 12 escuelas y que en esta ocasión exista un mayor compromiso de los profesores para apoyar a sus niños a que ejerzan este derecho de la participación y que vivan esta experiencia ya que los niños saben expresarse y conocen la problemática actual.

La psicóloga del DIF Tlapacoyan, destaco que los requisitos que establece la convocatoria es que podrán participar solamente alumnos de 3º. Y 4º grado, inscritos en una institución educativa del municipio que los niños tengan un tema, que lo desarrollen y que hagan una propuesta en base a esa problemática que ellos eligieron.

También abundo que en cada escuela podrá haber hasta 4 aspirantes los cuales en su primera fase se sometan a una elección interna y sacar de ellos 1 representante escolar que es el que participara en el evento municipal en donde se elegirá al 4º. Cabildo infantil, concluyo.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...