lunes, 16 de febrero de 2015

CAPACITACION GUIAS PARA EL DESCENSO DE RIOS



Ø  Para brindar mejor servicio al turismo




Tlapacoyan Ver.-  Importante capacitación se ha realizado para los prestadores de servicios quienes además fungen como “Guías” durante la temporada de vacaciones y además de saber cómo actuar ante cualquier situación que se les presente con algún turista que se encuentre en riesgo su integridad física y como actuar de manera inmediata.

Es por ello que durante los días 9 y 10 del presente mes han recibido importante curso denominado “Primer respondiente en primeros auxilios”,  esto dentro del marco de profesionalización permanente impartido por la Secretaria de Protección Civil en el Estado en cumplimiento al artículo 90 y 93 de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de riesgos de desastres.

Esto lo dio a conocer Moisés Ramírez Hernández titular de Turismo quien señalo que los prestadores de servicios se encuentran siendo capacitadas de manera anticipada tras la llegada del periodo vacacional que de tal manera ayude no solo con el conocimiento sino cuando sea necesario se actué de manera apropiada para salvaguardar al turismo quienes en ocasiones hacen caso omiso de las recomendaciones que se colocan en el rio para marcar los niveles de profundidad.

Así mismo destaco que una semana antes de la llegada del periodo vacacional de semana santa ya se contara con las señaléticas  a lo largo del rio para poder trabajar con seguridad y que los cuerpos de seguridad y auxilio al llamarles se ubiquen en las áreas donde pudiera ocurrir algún suceso.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...