miércoles, 29 de diciembre de 2010

Taxista pierde la vida al caer al rio Tomata







Por Juan Carlos Jiménez Benavidez
H. Tlapacoyan, Ver.- Cerca de las diez cuarenta de la mañana de este martes se registro un fuerte accidente automovilístico sobre la carretera federal 129 Amozoc – Nautla sobre el tramo Tlapacoyan – Atzalan, en el cual una persona perdió la vida.

El exceso de velocidad y el mal estado de una parte de la carretera provocaron un fuerte accidente en el que un vehículo de alquiler cayó a las aguas del rio Tomata en donde el conductor perdió la vida.

Tras una llamada a las instalaciones de la policía municipal de esta ciudad, los cuerpos de rescate fueron alertados, trasladándose las unidades de bomberos, Escuadrón Nacional de Rescate, Protección Civil Tlapacoyan, policía municipal, AVI y policía estatal.

Quienes al llegar al lugar de los hechos se percataron que efectivamente se encontraba la unidad accidentada y que el conductor de la unidad se encontraba dentro del mismo ya sin vida tras ahogarse.

Se presume que la unidad era conducida a exceso de velocidad y al llegar metros antes del puente por tratar de esquivar unos baches que se encuentran, esto al no completar el reasfaltado, la unidad perdió el control saliendo disparado hacia el rio en donde quedo con las llantas hacia arriba.

Por lo que fue necesaria la presencia del personal del ministerio publico de esta ciudad, así como del personal de servicios periciales realizar el levantamiento del cadáver y ordenar el traslado del mismo, al semefo de esta ciudad.

Al lugar llego el titular de la agencia Adán Daniel Márquez Limón en compañía del delegado de servicios periciales, Juan Miguel Sánchez Retureta, quienes realizaron las diligencias correspondientes para poder ordenar el movimiento del cadáver.

Posterior a esto el grupo de rescate acuático realizo el salvamento del cuerpo, el cual se encontraba debajo del vehículo y que en su momento no tuvo la posibilidad de poder salir para salvar la vida.

Tras varios minutos de maniobras se logro rescatar el cuerpo del vehículo para que fuera trasladado al semefo de esta ciudad en donde fue dictaminada una muerte a consecuencia de un ahogamiento por sumersión.

Mediante el reporte policiaco, se logro saber que el finado repondría al nombre de Miguel Domínguez Cruz de 50 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Xalapa, con domicilio en calle Retorno Central 19 A, de la unidad habitacional Lomas Verdes, mismo que conducía una vehículo de la marca Nissan tipo Aprio, modelo 2005, utilizado como taxi de la ciudad de perote, con numero económico 6, del sitio ADO con placas de circulación 5704-XCF, mismo que al parecer realizo un viaje de la ciudad de Perote hacia esta ciudad de Tlapacoyan, y al regresar sufrió el accidente, viajando solo con dirección hacia a Perote.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...