miércoles, 1 de diciembre de 2010

CANCER MAMARIO SEGUNDO PADECIMIENTO EN LA MUJER MEXICANA


M. T. invita realizarse el estudio de mastografía

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- El cáncer mamario es el segundo padecimiento mas frecuente en la mujer mexicana y en algunas entidades ya ocupa el primer lugar, por eso es importante detectarlo oportunamente, antes que este alcance un tamaño grande o que invada otros órganos, entre mas pronto se detecte, mayores son las posibilidades de un tratamiento oportuno.
Por tal motivo aquí en este municipio, atreves de las oficinas del Movimiento Territorial, ubicado en calle Josefa 0rtiz de Domínguez, número 111, rumbo al COBAEV, colonia Francisco Villa, especialistas vienen realizando en mujeres, una mastografía, la cual es un estudio radiológico simple de la mama, que consiste en la toma de cuatro proyecciones utilizando un aparato especial llamado Mastografo.
Con este aparato permite detectar pequeños tumores que no se perciben durante la palpación debido a senos demasiado grandes, duros y en algunas ocasiones aunque la mama sea pequeña. Este estudio se lo pueden realizar mujeres de 35 años.
La mastografía o estudio, no es doloroso, este es un poco molesto, y se informa a las mujeres que no deben tener miedo, ya que por causas del miedo a realizarse dicho estudio, nuestro país, las estadísticas nos indican que 10 mujeres están muriendo cada día por esta causa.
Mujeres interesadas por realizarse este importante estudio, pueden apartar su cita al teléfono 31- 5- 16- 58, y la fecha límite para aprovechar esta oportunidad será hasta el próximo 3 de diciembre.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...