viernes, 10 de diciembre de 2010


Rindió su tercer informe de gobierno
ENRIQUE LOPEZ DE LEON SIEMPRE DE FRENTE Y SIN MENTIRAS, UNA ADMINISTRACION CLARA Y TRASPARENTE
Tlapacoyan, Ver.- De manera personal el alcalde Enrique López de León fue detallando como dividió el gasto público durante este año y los dos anteriores, cumpliendo con esta actitud con lo que prometió desde el inicio de su gestión como presidente de Tlapacoyan trabajar siempre “de frente y sin mentiras”.
Fue el pasado miércoles que el alcalde López de León rindió su tercer y ultimo informe de actividades ante la presencia de cientos de ciudadanos que se dieron cita al auditorio municipal “22 de noviembre de 1865” declarado como recinto oficial para dicho acto.
Dijo que en este ultimo y tercer año de gobierno dio continuidad y conclusión a diversas obras para beneficio de los tlapacoyenses. Y se lleva una gran satisfacción de haber logrado objetivos y metas con base en trabajo y todo con el gran apoyo y colaboración de los regidores, directores de área, personal sindicalizado y de confianza y con el respaldo de la ciudadanía.
Destaco los programas de Desarrollo rural y que en este año se invirtieron l6 millones 617 mil 441 pesos, en el área de Desarrollo Social, la importancia del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Hábitat lográndose una inversión en el 2010 de l4 millones 49 mil 938 pesos, beneficiando a mas de 4 mil 4 personas.
En Seguridad Pública la inversión de este año fue de 7 millones 495 mil 639 pesos, todo esto reflejado en salarios, prestaciones, equipamiento, adquisición de vehículos y capacitaciones, logrando con ello que tlapacoyan destaque a nivel estado como uno de los primeros municipios con menor índice delictivo.
Agregó que el punto mas importante fue lo referente de la infraestructura social como el adoquina miento de calles y la pavimentación, con pavimento asfáltico e hidráulico, viéndose beneficiados 45 colonias regularizadas de la cabecera municipal, invirtiéndose mas de 50 millones de pesos durante este año y en los tres de toda una administración un total de 134 millones 520 mil 580 pesos.
También dio a conocer los salarios que como alcalde percibe, así como el de los ediles y empleados sindicalizados y de confianza, indico que con ello se trabajo siempre a la mitad de sueldo en comparación con lo que en otras administraciones ganaban, y logro un ahorro de 2 millones de pesos anuales.
Ya en el acto final el alcalde Enrique López de León agradeció de manera emotiva el respaldo que los regidores le ofrecieron en estos tres años, además del trabajo conjunto y solidario entre los empleados de confianza y sindicalizados.
La contestación de dicho informe estuvo a cargo de la diputada Verónica Carreón Cervantes quien reconoció que el alcalde Enrique López de León es un hombre que se comprometió a trabajar en beneficio de los tlapacpoyenses, con esto demostró no ser un alcalde escritorio ni de promesas, sino de trabajo y de hechos.
TATIANA ARAUJO PRESIDENTA DEL DIF EN SU TERCER INFORME DE LABORES.: HUBO MAYORES BENEFICIOS A LA CIUDADANIA
La señora Tatiana Alejandra Araujo de López rindió también su tercer y ultimo informa de labores como titular del DIF municipal, dijo que fueron tres años de logros y acciones y de metas cumplidas, gracias al trabajo coordinado con diversos grupos de la población, mencionó que entregaron 307 mil 800 lechitas sabor izadas, 246 mil 240 galletas nutritivas y 61 mil 560 mazapanes a 23 jardines de niños y l7 primarias en l8 colonias, 15 comunidades beneficiando a 1,410 pequeñitos.
Se conto con la asistencia a la salud donde se impartieron terapias para diferentes enfermos donde se beneficiaron a 108 niños, 179 adultos y 111 adultos mayores con 4 676 terapias y 330 consultas externas por el Dr. Jorge Téllez Rodríguez.
Tuvieron mucha actividad en los festejos de dio de reyes y organizaron el juguetón con Jorge Garralda y con la participación de la ciudadanía por lo que pudieron repartir 4, 000 juguetes, 60 cajas de dulces en 20 colonias y 25 congregaciones además de 2 eventos masivos 1 e palacio municipal y otro en la comunidad de lxtacuaco y la elaboración de una rosca de reyes gigante de 180 metros y 500 litros de chocolate.
En este año por disposición de mi esposo, Enrique López de León se nos aprobó un presupuesto de $60, 000.00 pesos mensuales que fueron distribuidos principalmente en áreas de la salud, apoyando a 900 familias.
También la señora Tatiana Araujo agradeció el apoyo y respaldo de todo el personal que estuvo en Dif durante los tres años, ya que juntos lograron sacar adelante su trabajo y de esta forma miles de tlapacoyenses se vieron beneficiados en cada uno de los programas que el Dif municipal tuvo en bien de la sociedad mas vulnerable de nuestro municipio de tlapacoyan.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...